Pacheta asegura que el oficio del Athletic ha derrotado al Numancia

  • Soria, 21 abr (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Numancia, ha señalado al término del partido que el Athletic de Bilbao ha ganado porque ha demostrado más oficio y se ha responsabilizado de la derrota.

Soria, 21 abr (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Numancia, ha señalado al término del partido que el Athletic de Bilbao ha ganado porque ha demostrado más oficio y se ha responsabilizado de la derrota.

"Si algo se ha hecho mal, el responsable soy yo, no busquemos a nadie más" ha asegurado en rueda de prensa.

Para Pacheta, al equipo le ha podido la ansiedad frente al Athletic y destacó que el oficio demostrado por el rival ha sido lo que ha inclinado la balanza.

"No hemos interpretado los tiempos del partido, el salir al descanso con la tranquilidad teniendo un jugador más y nos meten un gol a los tres minutos que nos ha hecho un daño terrible, porque el equipo ha sido incapaz de tener fluidez y llevar el balón a la banda", ha explicado.

Pacheta no ha querido enjuiciar la labor arbitral aunque ha señalado que "hoy ha jugado un jugador sancionado", en alusión a Javi Martínez.

Por último, ha asegurado que el equipo seguirá luchando hasta el final para dar alguna alegría a la afición.

Por su parte, el técnico rojiblanco Joaquín Caparrós ha reconocido estar contento por el esfuerzo de los futbolistas, porque han sabido lo que se estaban jugando y han sabido superar dos palos fuertes nada más empezar el partido, en alusión al gol y la expulsión.

El técnico rojiblanco ha señalado que su equipo ha comenzado llevando la iniciativa y creando ocasiones, destacando la importancia de la victoria en un campo donde el Numancia tiene cogidas las referencias.

Caparrós, que ha asegurado que la expulsión de Aitor Ocio ha sido parecida a la sufrida frente al Osasuna, ha insistido en que los jugadores estaban concienciados de la final que jugaban en Soria.

Además ha reconocido que en el gol de Llorente han tenido un poco fortuna, insistiendo que los tres puntos "les viene de maravilla", a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.