Pacheta considera que vencer al Sporting les deja en sus manos la salvación

  • Soria, 20 mar (EFE).- El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha valorado hoy una victoria frente al Sporting le pondría al Numancia en sus manos la permanencia, objetivo que ha cifrado puede estar en cuarenta o cuarenta y un puntos.

Pacheta considera que vencer al Sporting les deja en sus manos la salvación

Pacheta considera que vencer al Sporting les deja en sus manos la salvación

Soria, 20 mar (EFE).- El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha valorado hoy una victoria frente al Sporting le pondría al Numancia en sus manos la permanencia, objetivo que ha cifrado puede estar en cuarenta o cuarenta y un puntos.

"Si ganamos al Sporting, la permanencia sigue pasando por nuestras manos, porque nos tenemos que enfrentar, de los once partidos que quedan, a seis de los nueve de abajo", ha destacado.

Pacheta ha insistido que el Numancia tiene todavía posibilidades de salvación y que, por ello, lo que hay que mandar ahora es un mensaje de optimismo a la afición para conseguirlo.

Para el técnico rojillo, el Numancia podría conseguir la permanencia llegando a los 41 puntos, o incluso con cuarenta, para lo que necesitaría seis victorias en los once partidos que restan para terminar el campeonato.

Pacheta, que ha calificado de "accidente" la goleada encajada en Santander, ha resaltado que hay que intentar ganar el domingo al Sporting, un rival que llega a Soria con dos victorias consecutivas y con confianza y que, a juicio del técnico numantino, "juegan al contragolpe maravillosamente".

Para contrarrestar este juego, el técnico rojillo ha apuntado que su equipo tendrá que acabar sus jugadas, como frente al Valencia, y replegar con rapidez. "Por ahí va a pasar el control de partido", ha vaticinado.

Pacheta ha deseado que el equipo haya aprendido la lección de Santander y frente al Sporting se lo ponga difícil, tras entrenar bien durante la semana "y con mal genio", lo que refleja, según el entrenador numantino, que la derrota en El Sardinero ha dolido.

"Los jugadores están enganchados y vamos a ver frente al Sporting si somos capaces de sacarlo", ha apuntado.

El técnico numantino ha reconocido que los jugadores le están poniendo difícil en los entrenamientos la elección de la alineación inicial. "Hay mucha gente llamando a las puertas de la alineación", ha asegurado, poniendo como ejemplos a Moreno, Bellvis, Mario, Juanra y Quero.

No obstante, ha señalado que tiene más o menos perfilado la alineación, a excepción de un par de demarcaciones, "a las que le estamos dando vueltas", una de ellas la portería.