Pacheta dice que ganar al Espanyol les pone "en sus manos" la permanencia

  • Soria, 9 abr (EFE).- El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha señalado hoy que su equipo afronta el domingo "un partido" para agarrarse a la salvación porque si es capaz de ganar al Espanyol tendrá "en sus manos" la permanencia.

Pacheta dice que ganar al Espanyol les pone "en sus manos" la permanencia

Pacheta dice que ganar al Espanyol les pone "en sus manos" la permanencia

Soria, 9 abr (EFE).- El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha señalado hoy que su equipo afronta el domingo "un partido" para agarrarse a la salvación porque si es capaz de ganar al Espanyol tendrá "en sus manos" la permanencia.

El técnico numantino, que ha calificado de "clave" el partido", ha señalado que tanto para el Espanyol como para el Numancia "habrá un antes y un después de este partido", pronosticando que será un partido "duro", "el más importante que tenemos de todo el año con mucha diferencia".

En su opinión, una derrota de Espanyol o Numancia les condena a estar desahuciados, "porque sigue habiendo vida" después del partido.

En caso de ganar el Numancia, ha estimado que habrá dejado un rival directo alejado y se meterá en treinta puntos en la clasificación, a falta de ocho jornadas de liga, "una posición envidiable" para afrontar el calendario que resta, por lo que ha pedido "todo el apoyo" a la afición numantina.

Pacheta, que coincidió como jugador en el Espanyol con su actual entrenador Pochettino, ha apuntado que lo fundamental es siempre que funcionen los futbolistas, que son los artistas, "los que deciden en este deporte".

No obstante, el técnico numantino ha reconocido que jugar contra el Espanyol es para él siempre es especial, porque jugó cinco temporadas y sólo recibe muestras de cariño de sus aficionados, "pero el domingo quiero que pierdan y creo que van a perder".

Además ha señalado que habrá que tener especial atención a algunos jugadores, aunque no le obsesiona ningún jugador en especial -por De la Peña-, porque si el Numancia está bien "vamos a ganar".

El entrenador ha considerado fundamental saber frenar el inicio de las jugadas del Espanyol para evitar una buena finalización y evitar los pases en profundidad del propio De la Peña y de los centrales.

Además ha destacado que será importante tener paciencia y saber manejar los tiempos del partido.

El técnico numantino ha ensayado en el entrenamiento de hoy con el posible once inicial para el domingo, en el que no habrá muchos cambios aunque Pacheta ha reconocido que tiene algunas dudas.

Una de ellas está entre Dimas o Juan Carlos Moreno para acompañar a Nagore en el eje de la medular.

Para el partido del domingo, Pacheta no podrá contar con el lesionado Guayre ni con el sancionado Pavón.