Pacheta dice que la plantilla quiere despedirse con una victoria ante el Sevilla

  • Soria, 29 may (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", técnico del Numancia, ha asegurado que la plantilla quiere despedirse de la afición y de Primera con una victoria el domingo frente al Sevilla.

Soria, 29 may (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", técnico del Numancia, ha asegurado que la plantilla quiere despedirse de la afición y de Primera con una victoria el domingo frente al Sevilla.

El entrenador rojillo, tras el entrenamiento, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo no bajará los brazos e intentará ganar al Sevilla en un partido que no se tomarán como un trámite.

Pacheta ha reconocido que no es fácil seguir entrenando con la intensidad suficiente tras el varapalo de Getafe y la tensión acumulada durante la temporada, pero "creó que estamos levantando la cabeza todos".

En su opinión, el encuentro frente al Sevilla será duro porque el rival "ha sido campeón de liga porque dos equipos se han disparado".

Respecto al encuentro de Getafe, el once inicial numantino tendrá novedades debido a las sanciones y lesiones, aunque la base será la misma, según ha reconocido el técnico.

Pacheta ha confirmado que no jugarán Juanra, Del Pino y posiblemente Goiria, por molestias físicas, y Brit y Palacios, por sanción, descartando que de inicio se dé la oportunidad a algún jugador del filial, aunque sí podrían ir citados.

El entrenador rojillo ha destacado que el objetivo del Numancia -la salvación- era más ambicioso que lo conseguido por el Barcelona esta temporada, "aunque haya sido histórico".

En este sentido, ha reiterado que el equipo ha subido tres veces de Segunda y sólo ha conseguido mantenerse una, asegurando que el equipo ha estado bien, "ha dado la cara hasta el penúltimo día".

De cara a la próxima temporada, ha reiterado que el primer objetivo es conseguir la permanencia en Segunda y después, pelear por el ascenso, destacando que el Numancia es un equipo que sabe nadar bien en estas aguas.

"El Numancia ha peleado el ascenso de verdad tres veces y las tres lo ha conseguido", ha reiterado.

No obstante ha insistido en las dificultades de Segunda, donde ahora marca la salvación el Celta, que hace seis temporadas, estaba jugando la Champions.

"Con la plantilla que tiene el Numancia, va a ser muy difícil el fracaso, porque hay gente con un compromiso total", ha asegurado, aunque ha recordado que el regreso a Segunda siempre han sido complicados.

Pacheta ha señalado que como director deportivo ya está planificando la próxima campaña y que la prioridad es cubrir los laterales, dado que los jugadores de esta demarcación cumplen contrato o cesión. "Todos vuelven a sus clubes de origen, pero para nosotros sería un lujo poder contar con alguno de ellos", ha apuntado.

"El mercado del verano es rico y seguro que hay jugadores de aquí, que tienen contrato, y van a salir, y otros que van a venir", ha adelantado.

El entrenador del Numancia para la próxima temporada será del País Vasco o Navarra, un perfil de técnico que hasta ahora, según Pacheta, les ha ido bien y es del gusto del presidente Francisco Rubio.