Pacheta ensaya su alineación ante Osasuna, con Palacios en la medular

  • Soria, 20 feb (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta" ha ensayado hoy el posible equipo con el que aspira a hacer frente y sacar algo positivo en su visita al Osasuna, y en dicha sesión de trabajo ha dado especial protagonismo al juego y las llegadas de los centrocampistas.

Pacheta ensaya su alineación ante Osasuna, con Palacios en la medular

Pacheta ensaya su alineación ante Osasuna, con Palacios en la medular

Soria, 20 feb (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta" ha ensayado hoy el posible equipo con el que aspira a hacer frente y sacar algo positivo en su visita al Osasuna, y en dicha sesión de trabajo ha dado especial protagonismo al juego y las llegadas de los centrocampistas.

"El dibujo táctico depende de la actitud y movilidad de los jugadores", ha señalado Pacheta, quien ha restado importancia a la alineación inicial que el Numancia pueda presentar en Pamplona.

A su juicio, "el partido es para explotar, de entrada, las llegadas de los centrocampistas" y, en este sentido, aseguró que van a intentar "llegar hasta dentro".

Palacios será una de las novedades en el once inicial, según ha confirmado Pacheta, quien le ha encomendado la misión de ayudar a todo el equipo, en función de la movilidad y la situación de juego del partido.

En las pruebas que ha realizado hoy el entrenador numantino, Palacios jugaría por delante de una defensa de cuatro (Juanra, Ortega, Raúl Bravo, Cisma), "por su motivación y el ambiente del partido", ha explicado.

Lo que le preocupa especialmente a Pacheta no son las llegadas del equipo al área contraria, sino el repliegue defensivo posterior, para el que hace falta mayor atención y vigilancia de los jugadores que se queden.

En principio, por las pistas dadas en el entrenamiento, el Numancia jugará con Aranda en el eje del ataque.

El entrenador numantino ha señalado que el Numancia se lo pondrá "difícil" al Osasuna, rival al que ha seguido en varios partidos, y del que ha dicho que "tiene también puntos débiles", que intentarán "explotar".

El técnico del Numancia ha reconocido que su equipo no hará un fútbol galáctico pero sí ha garantizado que será un equipo "que va a morder y va a llegar al área y hacer ocasiones de gol".

Además, ha comentado que el equipo "está como un cohete" y tiene muchas opciones en el banquillo, en el que estará previsiblemente Antonio Guayre, ya que no se encuentra en condiciones para entrar en el once inicial.

En el Reino de Navarra, el Numancia buscará adaptarse al ambiente y a la situación de juego que se produzca, según ha adelantado Pacheta.

"Estoy seguro que vamos a dar la cara en todos los aspectos y que vamos a ir viendo los tiempos del partido para tomar un tipo de decisiones u otras", ha matizado.

Para el entrenador del conjunto soriano, el partido es muy duro para los dos equipos, y ha dejado claro que si Osasuna "muerde" en los primeros minutos de partido, el Numancia saldrá preparado para ello y "si son buenos con balón, nosotros más", añadió.

El técnico rojillo ha alabado el equipo "armado" que tiene el Osasuna, pero ha asegurado que los aficionados sorianos que se desplacen a Pamplona -hasta la fecha hay dos autobuses confirmados- saldrán del estadio navarro "orgullosos" de su equipo.