Pacheta hará cambios en su debut como entrenador frente a Osasuna

  • Soria, 18 feb (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", que ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Numancia en sustitución de Sergio Kresic, ha adelantado que hará cambios en el once inicial de cara al compromiso que el equipo soriano afrontará el domingo frente a Osasuna.

Pacheta hará cambios en su debut como entrenador frente a Osasuna

Pacheta hará cambios en su debut como entrenador frente a Osasuna

Soria, 18 feb (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", que ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Numancia en sustitución de Sergio Kresic, ha adelantado que hará cambios en el once inicial de cara al compromiso que el equipo soriano afrontará el domingo frente a Osasuna.

"Siempre que hay cambios, hay cambios; es lo normal", ha señalado Pacheta, que ha manifestado su convicción de que el Numancia puede conseguir la permanencia en las quince jornadas de campeonato que faltan.

Acompañado del presidente del club soriano, Francisco Rubio, Pacheta ha reconocido que no tiene experiencia hasta la fecha en los banquillos pero ha destacado que es más importante, en el fútbol, saber manejar la dinámica de grupo, asegurando que como el vestuario del Numancia hay "muy pocos".

En este sentido, ha manifestado que el equipo está mejor que cuando comenzó la liga, "armado y unido", por lo que cree plenamente en que conseguirá salvar la categoría.

De cara al encuentro en Pamplona, el nuevo entrenador numantino ha alabado a Osasuna y el carácter que transmite su entrenador José Antonio Camacho -quien le llevó del Mérida al Español en su etapa de jugador-.

"Hay que salir de Pamplona con la sensación que se ha hecho lo que teníamos que hacer", ha resumido Pacheta.

Pacheta, que se siente preparado y capacitado para el reto, ha asegurado que la decisión de destituir a Kresic ha sido tomada directamente por el consejo de administración, sin consultarle en su puesto de director deportivo, reiterando que él "empujará de lleno en las decisiones que tome del Consejo de Administración".

En este sentido, el presidente del club soriano ha justificado la destitución de Kresic en los resultados y en la necesidad de tomar decisiones a tiempo, "pues sería una temeridad hacerlo más adelante" y reconociendo que la decisión había sido tomada sin consultar a Pacheta.

Rubio, que también se ha mostrado convencido que el equipo tiene mimbres para conseguir la permanencia, ha asegurado que Pacheta es la persona que mejor conoce a la plantilla, por ser quien la ha confeccionado en las dos últimas temporadas.

En este sentido ha recordado que al anterior director deportivo Máximo Hernández ya le tocó dos veces sustituir a un entrenador.

Por último, ha señalado que ayer no pudo hablar con Kresic porque se encontraba en Madrid en una reunión y que hoy se ha despedido de él cara a cara.