Pachuca, con Mendívil como figura, recupera liderato tras golear a Cruz Azul

  • México, 26 abr (EFE).- Los 'Tuzos' de Pachuca fueron los grandes beneficiados de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, tras golear 3-0 al Cruz Azul, gracias a los tres tantos de Ulises Mendívil, con lo que recuperaron el liderato del campeonato.

Pachuca, con Mendívil como figura, recupera liderato tras golear a Cruz Azul

Pachuca, con Mendívil como figura, recupera liderato tras golear a Cruz Azul

México, 26 abr (EFE).- Los 'Tuzos' de Pachuca fueron los grandes beneficiados de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, tras golear 3-0 al Cruz Azul, gracias a los tres tantos de Ulises Mendívil, con lo que recuperaron el liderato del campeonato.

Mendívil marcó sus tantos ante un equipo azul que vive en una de las peores crisis de su historia y, de esa manera, los 'Tuzos' llegaron a 30 unidades, las mismas del Toluca, al que enviaron al segundo lugar de la tabla por tener una mejor diferencia de goles.

En uno de los tres partidos disputados a puerta cerrada por prevención ante el virus de gripe porcina en México, el Pachuca fue superior y envió a los azules al último lugar de la tabla de posiciones.

Mendívil inició el camino del triunfo con un gol de cabeza (m.10) a pase de Gerardo Rodríguez, más adelante amplió la ventaja con otro cabezazo (m.39) y en tiempo de reposición selló la goleada con una acrobática media volea.

Toluca empató sin goles con los Rojinegros del Atlas, equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, y se mantuvo como puntero de su grupo, con el boleto a la Liguilla ya asegurado.

Hoy, el choque más esperado del fin de semana, entre Pumas y Chivas de Guadalajara, terminó empatado a gol en el estadio Universitario, encuentro que también se disputado a puerta cerrada.

Javier Hernández puso delante a los Pumas en el minuto 20 con un golpe de cabeza a pase de Amaury Ponce y Juan Carlos Cacho rescató el empate con un gol (m.82), para ratificar a los universitarios en el primer lugar de su grupo y asegurar su paso a cuartos de final.

El tercer encuentro disputado a puerta cerrada lo protagonizaron los Tecos, que se metieron en zona de clasificación al vencer 1-2 a las 'Águilas' del América en el estadio Azteca.

Carlos Morales puso delante a los visitantes, en el minuto 23 al cobrar un penalti, y Mario Ortiz decidió la victoria en el 72 con un gol a pase de Rafael Medina, mientras que por el América descontó el brasileño Robert De Pinho, tras una gran asistencia del chileno Jean Beausejour.

Los Indios de Ciudad Juárez se mantuvieron vivos en su afán de no descender a la segunda división, al superar 0-2 a Puebla con anotaciones del argentino Ezequiel Maggiolo (m.49) y Ricardo Esqueda (m.94), en el otro encuentro dominical.

Ayer, el mexicano Miguel Sabah anotó dos goles por Morelia, pero los Jaguares de Chiapas rescataron el empate 2-2 gracias a las anotaciones de Oribe Peralta, mientras que los Rayados de Monterrey vencieron 0-1 al Atlante y los Tigres igualaron 1-1 con el Santos Laguna.

Las acciones de fin de semana habían empezado con el empate 1-1 entre San Luis y Necaxa en un trepidante choque, del que los segundos salieron sin poder minimizar la amenaza de descender a segunda división.

El próximo fin de semana se disputará la jornada 16, penúltima de la fase de grupos, con los siguientes encuentros: Tecos-Pumas, Cruz Azul-Indios, Monterrey-América, Pachuca-Chiapas, Morelia-Atlas, Guadalajara-Puebla, Necaxa-Atlante, Toluca-Tigres y Santos Laguna-San Luis.