Pachuca se enfrentará con Jaguares y Toluca con Indios en liguilla mexicana

  • México, 10 may (EFE).- Pachuca, Toluca, Pumas, Monterrey, Puebla, Tecos, Indios de Ciudad Juárez y Jaguares de Chiapas disputarán la liguilla por el título del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano, tras disputarse la última jornada de la fase regular en la que el Necaxa perdió la categoría.

Pachuca se enfrentará con Jaguares y Toluca con Indios en liguilla mexicana

Pachuca se enfrentará con Jaguares y Toluca con Indios en liguilla mexicana

México, 10 may (EFE).- Pachuca, Toluca, Pumas, Monterrey, Puebla, Tecos, Indios de Ciudad Juárez y Jaguares de Chiapas disputarán la liguilla por el título del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano, tras disputarse la última jornada de la fase regular en la que el Necaxa perdió la categoría.

Los partidos San Luis-Toluca, Jaguares-Cruz Azul y Atlas-Pachuca se celebraron sin público el fin de semana como una medida de prevención ante la epidemia de gripe A que deja 48 muertos en el país, aunque los hinchas regresaron a otros seis estadios de ciudades donde las autoridades consideran que disminuyó el riesgo de contagio.

San Luis y Chivas de Guadalajara, ambos eliminados en el torneo mexicano, se retiraron la semana pasada de la Copa Libertadores de América, luego de que sus rivales en los octavos de final, el Nacional uruguayo y el Sao Paulo brasileño, se negaran a viajar a México por temor a un contagio con la gripe A.

Los 'Tuzos' de Pachuca, que golearon 0-5 al Atlas, del técnico argentino Ricardo La Volpe, terminaron punteros con 36 puntos en la fase regular del Clausura'09, cuyo líder de goleadores es el chileno Héctor Mancilla, del Toluca, con 14 anotaciones.

Pachuca dejó fuera de la liguilla al Atlas y se hizo con el liderato al concluir con mejor diferencia de goles que el Toluca, campeón del torneo pasado, que sumó la misma cantidad de puntos, al derrotar por 1-5 al San Luis.

Los 'Tuzos', el equipo del portero colombiano Miguel Calero, visitarán a mitad de semana a Jaguares de Chiapas y los 'Diablos Rojos' del Toluca, campeón del torneo pasado, chocarán con el local Indios en el arranque de los cuartos de final de la liguilla.

La jornada se completará con los partidos Tecos-Pumas y Monterrey-Puebla.

Pachuca goleó al Atlas con un doblete del panameño Blas Pérez, a los 56 y 86 minutos, y los tantos del argentino Damián Álvarez (m.49), Luis Montes (m.68) y el paraguayo Edgar Benítez (m.90).

Los 'Tuzos' acumularon 36 puntos, los mismos que el Toluca, conjunto al que aventajó por diferencia de goles.

El argentino Fernando Ortiz remató de cabeza a los 28 minutos a pase del centrocampista mexicano Pavel Pardo y así decidió la victoria (1-0) del eliminado América sobre el Necaxa, que sentenció así su descenso a la Segunda División

Tigres, equipo dirigido por el argentino José Pekerman que peleaba el descenso con el Necaxa, conservó la categoría al empatar 1-1 con el Morelia.

Pekerman garantizó la renovación de su contrato.

En otros resultados, Jaguares de Chiapas empató 3-3 con Cruz Azul y Tecos 1-1 con Puebla, mientras que Atlante le ganó 2-1 al Santos Laguna y Pumas goleó 3-0 al Monterrey.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la liguilla se disputarán entre el miércoles y jueves, así: Jaguares de Chiapas-Pachuca, Indios de Ciudad Juárez-Toluca, Tecos-Pumas y Monterrey-Puebla y el fin de semana los de vuelta que decidirán los cuatro semifinalistas.