Pachuca vence a los Tecos UAG y el Morelia empata con Monterrey

  • México, 7 mar (EFE).- El Pachuca venció hoy 3-2 a los Tecos UAG para revalidar el liderato general mientras que el Morelia salvó el empate 2-2 ante el Monterrey, en la novena jornada del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

Pachuca vence a los Tecos UAG y el Morelia empata con Monterrey

Pachuca vence a los Tecos UAG y el Morelia empata con Monterrey

México, 7 mar (EFE).- El Pachuca venció hoy 3-2 a los Tecos UAG para revalidar el liderato general mientras que el Morelia salvó el empate 2-2 ante el Monterrey, en la novena jornada del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

El argentino Christian Giménez anotó dos veces en los minutos 25 y 90, el segundo con un remate de cabeza que rompió lo que parecía un empate en el estadio del Pachuca, que llegó a 20 puntos y sigue en la cima de las clasificaciones.

El mexicano Paul Aguilar (m.30) anotó para el Pachuca en tanto que Mario Ortiz (m.20) y Carlos Morales (m.59) anotaron para Tecos UAG, que al final le reclamaron tiempo añadido al árbitro y éste expulsó el uruguayo Fabián Sosa se ganó una roja directa.

El Morelia anotó primero por medio del peruano Andrés Augusto Mendoza (m.11) pero el Monterrey se subió con goles de Luis Pérez (m.51) y de Dario Carreño (m.77), hasta que en la última jugada llegó el empate con la anotación de Sabah (m.93).

Los Tigres sufrieron su tercera derrota consecutiva, la segunda desde que los dirige el argentino José Pékerman, al caer en su casa por 1-2 ante el Puebla en un partido que ha complicado aún más su situación en el descenso.

El Puebla subió un escalón en la clasificación del descenso y ahora está por encima del Tigres y del Necaxa, a falta de ocho partidos para decidir cuál de estos tres equipos perderá la categoría.

El argentino Lucas Lobos anotó de penalti para Tigres (m.24) y el uruguayo Álvaro González marcó dos veces para la victoria del Puebla (ms.29 y 38) ambas en parecidos remates de cabeza.

Este sábado, Chiapas derrotó 2-0 a las Chivas del Guadalajara y los Pumas UNAM vencieron a domicilio 0-2 al San Luis en partido de la novena jornada, que sigue con el partido entre el Atlas y los Indios de Ciudad Juárez.

El domingo jugarán el Toluca ante el Necaxa, Santos Laguna frente al Cruz Azul y el Atlante contra el América.