Pachuca y Pumas se medirán en las semifinales a Indios y Puebla, equipos que evitaron el descenso

  • México, 17 may (EFE).- Pachuca y Pumas UNAM, con varios títulos en sus vitrinas, se medirán respectivamente en semifinales con Indios de Ciudad Juárez y Puebla, que disfrutan hoy la liguilla por el título del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano tras salvarse hace pocas semanas del descenso.

México, 17 may (EFE).- Pachuca y Pumas UNAM, con varios títulos en sus vitrinas, se medirán respectivamente en semifinales con Indios de Ciudad Juárez y Puebla, que disfrutan hoy la liguilla por el título del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano tras salvarse hace pocas semanas del descenso.

El Pachuca fue el mejor de la fase regular del Clausura'09 y el conjunto que más fácilmente llegó a las semifinales al eliminar al Jaguares de Chiapas con global de 5-1 para subrayar sus aspiraciones por ganar el sexto título en su historia.

Pumas UNAM, tercero en el torneo y que también aspira a llegar a seis campeonatos, pasaron trabajo para remontar un adverso 2-0 y lo consiguieron al ganar 3-0 y llevarse la serie por un global de 3-2 ante Tecos UAG.

El Puebla e Indios de Ciudad Juárez se pasaron el torneo en la tarea de evitar el descenso y con una gran campaña se metieron a la liguilla como el quinto y séptimo lugar y hoy están instalados en las semifinales que se jugarán la próxima semana.

Puebla superó al Monterrey por 5-3 en el global e Indios eliminó con un global de 1-0 al Toluca, el segundo mejor conjunto del torneo y campeón del Apertura 2008.

La victoria de Indios, que dirige el uruguayo Héctor Hugo Eugui, fue la mayor sorpresa de los cuartos de final al quedar fuera el conjunto campeón.

El Pachuca, líder de la fase regular, venció dos veces, 1-3 y 2-0, a Jaguares de Chiapas, en lo que fue la serie de cuartos de final más desigual de las cuatro al considerar la clasificación de la temporada regular en la que había una diferencia de once lugares entre ambos.

Pumas UNAM se tropezó en la ida al perder 2-0 con los Tecos, pero después ofreció una gran remontada para ganar 3-0 y sellar su boleto a las semifinales.

La serie más pareja fue la que disputaron el Puebla y el Monterrey, que se resolvió con victoria de 3-1 y empate de 2-2 a favor de los 'poblanos', que viven su mejor torneo en años en una historia en la que presumen un par de títulos.

Las semifinales comenzarán el miércoles con el partido entre el Puebla y Pumas UNAM, seguirán el jueves con el Indios-Pachuca.

Pumas UNAM recibirá el sábado al Puebla y el domingo Pachuca se las verá con Indios de Ciudad Juárez.