Palacios considera clave salir con la misma disposición que el Osasuna

  • Soria, 19 feb (EFE).- César Palacios, jugador del Numancia y durante muchos años capitán de Osasuna, ha considerado hoy clave que el conjunto soriano afronte el encuentro frente al Atlético Osasuna con su misma disposición y entrega.

Palacios considera clave salir con la misma disposición que el Osasuna

Palacios considera clave salir con la misma disposición que el Osasuna

Soria, 19 feb (EFE).- César Palacios, jugador del Numancia y durante muchos años capitán de Osasuna, ha considerado hoy clave que el conjunto soriano afronte el encuentro frente al Atlético Osasuna con su misma disposición y entrega.

"Si no salimos con la misma disposición y entrega que ellos, pasaremos muchos problemas y además el ambiente que se respira en Pamplona es especial, y debemos afrontarlo y disfrutarlo", ha manifestado hoy a EFE uno de los capitanes del equipo soriano.

En este sentido, ha animado a sus compañeros a trabajar al máximo, como se hizo en la etapa de Kresic, porque, en su opinión, "el secreto de este equipo tiene que ser la entrega y la honradez".

El jugador numantino ha deseado que se rompa esta racha negativa -cinco derrotas consecutivas- y para ello, en Pamplona, hay que trabajar al mismo nivel que el Osasuna.

Palacios ha deseado, además de disposición y esfuerzo, que el equipo tenga un poco de suerte para romper la racha negativa, aunque también ha apuntado que "no hay que obsesionarse ni volverse locos", sino saber levantarse para afrontar el futuro.

Para el polivalente jugador rojillo, el encuentro en Pamplona será complicado, "en un sitio lugar especial para mí", donde el Numancia está obligado a hacer frente al carácter que siempre ha demostrado el equipo ahora dirigido por José Antonio Camacho en su estadio del Reino de Navarra.

"Somos clubes, salvando las distancias, muy parecidos y va a ser muy buen partido", ha adelantado.

Palacios, que jugó en el primer equipo osasunista once años -del que fue capitán durante ocho temporadas-, ha destacado que el Osasuna cuenta ahora con el apoyo de la sociedad navarra, que ha respondido cuando su situación deportiva estaba complicada.

"Es una gozada vivir eso; he tenido la fortuna de estar ahí y sé lo que significa y representa Osasuna, que ahora está en esa dinámica buena, pero el Numancia también tiene orgullo, entidad y capacidad para poder afrontar este partido con todas las garantías del mundo", ha señalado.

Palacios, que es socio del club navarro desde niño, ha insistido en que se siente orgulloso de defender los colores del Numancia y representar a Soria, por lo que viajará feliz a Pamplona.

En cuanto al nuevo entrenador numantino José Rojo Martín "Pacheta" y sus métodos de trabajo, ha apuntado que el nuevo técnico ha tratado hoy, en una reunión con la plantilla antes de comenzar el entrenamiento, de hacerles ver que son un buen equipo y que el Numancia es un club grande.