Palermo, Palacio y Figueroa buscan el título del goleador tras la salida de Teixeira y Núñez

  • Bogotá, 14 may (EFE).- Los argentinos Martín Palermo y Rodrigo Palacio anotaron los goles con que Boca Juniors empató 2-2 con el Defensor uruguayo y sumaron cinco cada uno en la tabla de cañoneros de la Copa Libertadores, dos menos que los líderes, el brasileño Rodrigo Teixeira y el paraguayo Jorge Núñez, ya fuera de carrera.

Listos siete de los ocho equipos de los cuartos de final en una fase 50 por ciento brasileña

Listos siete de los ocho equipos de los cuartos de final en una fase 50 por ciento brasileña

Palermo, Palacio y Figueroa buscan el título del goleador tras la salida de Teixeira y Núñez

Palermo, Palacio y Figueroa buscan el título del goleador tras la salida de Teixeira y Núñez

Bogotá, 14 may (EFE).- Los argentinos Martín Palermo y Rodrigo Palacio anotaron los goles con que Boca Juniors empató 2-2 con el Defensor uruguayo y sumaron cinco cada uno en la tabla de cañoneros de la Copa Libertadores, dos menos que los líderes, el brasileño Rodrigo Teixeira y el paraguayo Jorge Núñez, ya fuera de carrera.

Palermo, la figura del partido del jueves en Montevideo, correspondiente a la ida de los octavos de final, anotó el primer tanto de Boca Juniors al rematar en el área a la salida de un tiro esquina, al mejor estilo de sus muchas faenas goleadoras con el conjunto 'auriazul'.

Tras el empate del Defensor Sporting logrado por Pablo Gaglianone (m.45), quien llegó a dos goles en la Libertadores, 'el Loco' Palermo participó en la jugada que terminó en el tanto de Palacio, a los 56 minutos.

Rodrigo Mora (m.83) marcó el segundo gol del equipo uruguayo, dirigido por Jorge 'Polilla' Da Silva, que la próxima semana visitará a Boca para definir la llave de octavos.

También llegó a cinco dianas el argentino-venezolano Darío Figueroa, que el martes convirtió de penalti uno de los tantos del Caracas en la victoria por 4-0 sobre el Deportivo Cuenca que clasificó a su equipo a los cuartos de final, por primera vez en su historia.

El mexicano Rodrigo Prieto y los venezolanos Emilio Rentería y José Manuel Rey completaron la goleada de los 'Rojos del Ávila' en el estadio 'Olímpico', de Caracas.

La eliminación del Cuenca también representó un duro golpe para su goleador, el brasileño Teixeira, que ahora hará fuerza desde afuera, al igual que Núñez, del Nacional paraguayo, para que los integrantes del lote que persigue no lleguen a las siete dianas que les mantienen como punteros de los anotadores.

El brasileño Keirrison, con seis tantos, se fue un blanco en una jornada en la que su equipo, el Palmeiras, avanzó a cuartos al imponerse en la tanda de penaltis (1-3) al Sport Recife, que triunfó en el tiempo reglamentario por 1-0 con gol de Wilson, quien sumó tres en la tabla general.

Contra la sequía goleadora de Keirrison, emergió la enorme figura de guardameta del Palmeiras, Marcos, quien atajó de todo en el tiempo reglamentario y se lució en la tanda de penaltis al detener tres lanzamientos para darle la clasificación al conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo.

Gremio de Porto Alegre también avanzó el miércoles tras vencer por 2-0 al San Martín peruano, con tantos de Jonas, quien acumuló dos en la Libertadores, y el argentino Germán Herrera.

Otro brasileño, el Cruzeiro, selló el jueves el pase a cuartos tras derrotar por 1-0 a Universidad de Chile con gol de Kléber, quien sumó tres en la competición.

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca) y Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

Con 6: Keirrison (Palmeiras).

Con 5: Martín Palermo, Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Darío Damián Figueroa (Caracas), Mauro Boselli (Estudiantes) y Borges (Sao Paulo).

Con 4: Souza (Gremio) y Maximiliano López (ARG-Gremio), Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).

Con 3: Kléber (Cruzeiro), Wilson (Sport Recife), Ismael Villalba (Deportivo Cuenca), Martín Arzuaga (COL-San Martín), Cleiton Xavier y Diego Souza (Palmeiras), Javier Hernández (Chivas de Guadalajara), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo) y Jackson Martínez (Independiente Medellín).

Con 2: Pablo Gaglianone (Defensor Sporting), Jonás (Gremio), Dagoberto y Washington (Sao Paulo), Wellington Paulista (Cruzeiro), Gastón Fernández, Cristian Sánchez Prette y Enzo Pérez (Estudiantes), Marcos Mondaini y Álvaro Fernández (Nacional uruguayo), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Edmilson y Willians (Palmeiras), Diego Cabrera (BOL-Independiente Medellín) y Luis Arias (Independiente Medellín), Pedro García (San Martín), Piero Alva y Nolberto Solano (Universitario de Deportes), Anthony Tapia (Boyacá Chicó), Andrade (Sport Recife), José Granda (Deportivo Cuenca), Luis Saritama (Deportivo Quito), Léider Preciado (COL-Deportivo Quito), Ezequiel Miralles (ARG-Everton), José Sand (Lanús), Walter Calderón (Liga de Quito), Miguel Alejandro Ximénez (Libertad), Héber Arriola (ARG-Nacional paraguayo), Fabio Escobar y Marcos Melgarejo (Nacional paraguayo), Andrés Silvera (San Lorenzo), Javier Villafraz (Deportivo Táchira).

- En meta propia: Con 1: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito), Samuel Vanegas (Independiente Medellín) y Gastón Aguirre (San Lorenzo).