Palmeiras, Liga de Quito, River y Defensor, obligados a ganar en una fecha crucial

  • Bogotá, 19 abr (EFE).- El Palmerias, el Liga de Quito, campeón actual del torneo, el River Plate argentino y el Defensor Sporting uruguayo están obligados a ganar en una jornada crucial en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la edición 50 de la Copa Libertadores de América.

Palmeiras, Liga de Quito, River y Defensor, obligados a ganar en una fecha crucial

Palmeiras, Liga de Quito, River y Defensor, obligados a ganar en una fecha crucial

Bogotá, 19 abr (EFE).- El Palmerias, el Liga de Quito, campeón actual del torneo, el River Plate argentino y el Defensor Sporting uruguayo están obligados a ganar en una jornada crucial en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la edición 50 de la Copa Libertadores de América.

Así mismo, el Cruzeiro no se puede dar el lujo de perder en Belo Horizonte ante el Deportivo Quito, y el Estudiantes de La Plata necesita al menos un empate en Bolivia contra el Universitario de Sucre para asegurar su clasificación en el Grupo 5, mientras que Deportivo Cuenca y el Boca Juniors chocarán en el Grupo 2.

Apriori el partido más atractivo de la semana lo disputarán el martes, por el Grupo 1, el Palmeiras y el Liga de Quito, pues quien caiga derrotado en Parque Antárctica le dirá adiós al certamen continental. Brasileños y ecuatorianos suman cuatro puntos y ocupan el tercer y cuarto puesto en su llave, respectivamente.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo no aprovecharon el haber jugado en sus pagos contra sus compatriotas del Sport Recife y cedieron un empate a un gol que ahora los obliga a conseguir una victoria contra los actuales defensores del título, que llegan con la misma necesidad que sus rivales para seguir en carrera.

El otro choque del Grupo 1 lo disputarán el miércoles en Recife el Sport y el Colo Colo, equipos que están en la cima de esta llave con siete unidades y en el que el vencedor quedaría virtualmente clasificado a la siguiente fase.

Mientras el Sport llega con la moral en alto tras conseguir un buen resultado fuera de casa, el equipo albo espera que la salida del entrenador argentino Marcelo Barticciotto y la llegada del interino Gualberto Jara no afecte en nada lo que ha sido el buen andar del 'Cacique' en la Copa.

Pero si de momentos cruciales se trata, los partidos por el Grupo 5 entre Cruzeiro y Deportivo Quito y el de Univeritario de Sucre ante Estudiantes definirán los dos clasificados de esta llave. A brasileños y argentinos, primeros (10 puntos) y segundos (9) de esta llave, un empate les bastará para avanzar, en tanto que los ecuatorianos urgen de los tres puntos para avanzar.

Los de Belo Horizonte, que han ganado y no han recibido gol en los dos choques jugados en su estadio, esperan a los dirigidos por Rubén Dario Inzúa, un equipo que ha superado una dura crisis económica y que saldrá en busca de un 'milagro' en el Mineirão.

También el miércoles, el eliminado Universitario espera en los 2.750 metros de la ciudad de Sucre al Estudiantes, club que tiene todas sus fichas puestas en la Copa pues cumple una campaña discreta en la liga argentina y que sabe que este choque pude definir su futuro en lo que resta del semestre.

Otro grupo que cerrará su actividad será el 4, aunque en este solo un partido tendrá trascendencia. Mientras el clasificado Sao Paulo chocará en sus pagos por cumplir el calendario contra eliminado América de Cali, el Defensor Sporting está obligado a derrotar al Independiente Medellín para seguir en carrera.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, que ocupan el tercer lugar con cinco enteros, no ganan en la Copa desde hace cuatro partidos y tendrán que recobrar la memoria para superar al Independiente Medellín, que es segundo con cuatro, otro conjunto de mala campaña en su liga y que tiene su mente puesta en este torneo.

La misión de ganar o ganar es también imperiosa para el River Plate en su visita el jueves al Nacional paraguayo, un equipo que tiene aún una mínima opción de avanzar en el Grupo 3 y que, al igual que su rival, tendrá que salir a entregarlo todo para conseguir su paso a los octavos de final.

Las 'gallinas' no ha mostrado un juego equilibrado y su paso por el campeonato local y la Copa lo han dejado ver como un equipo permeable en defensa, razón por la que Néstor 'Pipo' Gorosito confía en lo que pueda hacer el estelar tridente ofensivo que conforman Marcelo 'Muñeco' Gallardo, Cristian 'El Ogro' Fabbiani y el colombiano Radamel Falcao García.

Por la misma llave, la Universidad de San Martín espera el martes en Lima al ya clasificado Nacional uruguayo, uno de los conjuntos que ha mostrado mejor fútbol en lo que va del certamen continental y que tienen en el centrocampista Nicolás Lodeiro a una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Los pupilos de Víctor Rivera han salido airosos en sus dos compromisos jugados en casa y esperan hacer respetar su condición de local nuevamente para quedar con un pie en los octavos de final. El punta colombiano Martín Arzuaga y el local Pedro García son las cartas de gol del conjunto andino.

El otro compromiso del jueves lo disputarán el Deportivo Cuenca, que ocupa el tercer lugar del Grupo 2 con seis unidades, y el Boca Juniors, club que marcha con paso ideal y que con un empate firmará su boleto a la siguiente fase de la Libertadores.

Los argentinos aún no brillan pero con la sobrada jerarquía de sus individualidades y el oportunismo de hombres como Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio esperan conseguir su clasificación a falta de una fecha para terminar los compromisos de la segunda fase.