Palmeiras podrá alinear en Chile a su pareja de atacantes más efectiva

  • Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- El Palmeiras brasileño, urgido de una victoria en el partido del miércoles contra el Colo Colo chileno para poder clasificar a octavas de final de la Copa Libertadores, podrá contar en Santiago con su pareja de atacantes más efectiva: Keirrison y Willians.

Palmeiras podrá alinear en Chile a su pareja de atacantes más efectiva

Palmeiras podrá alinear en Chile a su pareja de atacantes más efectiva

Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- El Palmeiras brasileño, urgido de una victoria en el partido del miércoles contra el Colo Colo chileno para poder clasificar a octavas de final de la Copa Libertadores, podrá contar en Santiago con su pareja de atacantes más efectiva: Keirrison y Willians.

Los dos delanteros fueron incluidos hoy por el entrenador del club verde de Sao Paulo, Wanderlei Luxemburgo, en la delegación de 21 jugadores que viajará a Chile en la tarde de este lunes.

Pese a que Luxemburgo viene realizando entrenamientos a puerta cerrada desde el sábado, los dos atacantes han dado a entender que serán los titulares en el partido contra el Colo Colo.

El partido del miércoles será decisivo debido a que los dos rivales comparten el segundo lugar en la clasificación del Grupo 1, con siete puntos. Como el Sport brasileño, líder con 10, ya garantizó su clasificación, el vencedor del choque en Santiago será el segundo clasificado. Un empate clasifica a los chilenos.

El Palmeiras inició la temporada demostrando un gran fútbol ofensivo, con Keirrison y Willians como sus atacantes titulares, pero después, cuando tuvo que alterar la pareja por lesiones o sanciones, fue perdiendo el ritmo.

"En 28 partidos disputados este año, apenas dejamos de anotar gol en un partido. Ya probamos nuestro poder ofensivo. Es claro que eso no es garantía de que vayamos a marcar en Chile, pero es una demostración de que podemos corresponder", aseguró Willians, recuperado de los dolores en la ingle que lo dejaron fuera en los últimos cuatro partidos.

La salida de Willians redujo la velocidad del ataque del Palmeiras preciso cuando Keirrison recuperó su buena forma, por lo que el reencuentro de ambos puede ayudar al conjunto comandado por Luxemburgo a recuperar el poderío del comienzo de la temporada.

Willians "es esencial para el equipo por ser un atleta con mucha energía que puede salir fácil en los contragolpes", asegura Keirrison.

"Es claro que no podemos salir al ataque como locos. Pero si seguimos empatados al final del primer tiempo, sí tendremos que pensar en nuestra necesidad de ganar. Las dificultades serán inmensas, pero ya probamos que sabemos lidiar con las adversidades", agregó Keirrison.

Ese deseo de los seguidores y jugadores del Palmeiras de salir al ataque desde el primer momento y descuidar la defensa es precisamente la mayor preocupación de Luxemburgo.

"No podemos estar atacando todo el tiempo, como hicimos cuando perdimos frente al Colo Colo en Sao Paulo, ni quedar mal parados en la defensa. Lo que tenemos que hacer es marcar fuerte y saber atacar y presionar al adversario en el momento adecuado", dijo el técnico.

La delegación del Palmeiras que viajará a Chile está compuesta por los porteros Marcos, Bruno y Deola, los laterales Fabinho Capixaba, Jefferson y Pablo Armero, los zagueros Danilo, Mauricio Ramos, Jeci y Marcao; los volantes Pierre, Wendel, Jumar, Souza, Diego Souza, Cleiton Xavier y Evandro, y los delanteros Keirrison, Willians, Ortigoza y Lenny.

La posible alineación es la siguiente: Marcos; Fabinho Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero; Pierre, Diego Souza, Cleiton Xavier, Wendel; Keirrison y Willians. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.