Pamesa cerró la Liga en séptima plaza tras mantenerla 23 jornadas seguidas

  • Valencia, 9 may (EFE).- El Pamesa Valencia cerró el sábado la fase regular de la Liga ACB en la séptima posición, en la que ha permanecido invariablemente las últimas veintitrés jornadas del campeonato.

Pamesa cerró la Liga en séptima plaza tras mantenerla 23 jornadas seguidas

Pamesa cerró la Liga en séptima plaza tras mantenerla 23 jornadas seguidas

Valencia, 9 may (EFE).- El Pamesa Valencia cerró el sábado la fase regular de la Liga ACB en la séptima posición, en la que ha permanecido invariablemente las últimas veintitrés jornadas del campeonato.

El equipo valenciano cayó de la quinta a la séptima plaza tras perder por 73-91 en la undécima jornada del campeonato ante el Tau Cerámica en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Desde entonces han transcurrido más de cinco meses, pero el conjunto que dirige Neven Spahija no ha cambiado su posición y ha sido el 'eterno' séptimo hasta que ha finalizado este fin de semana la fase regular de la liga.

Tras esa derrota contra el equipo alavés del 30 de noviembre de 2008, se han disputado veintitrés jornadas del campeonato y el Pamesa, con sus dos preceptivos descansos, ha jugado veintiún encuentros pero no se ha movido de ese puesto.

Cuando el Pamesa acabó séptimo la undécima jornada acumulaba seis triunfos y en este tramo final ha conseguido otros diez y ha sufrido once tropiezos.

Entre la jornada 15 y la 18, el equipo valenciano llegó a acumular tres victorias consecutivas y logró empatar a número de triunfos con el sexto clasificado, el Kalise Gran Canaria, pero no lo llegó a superar.

Además en este tiempo se ha dado la circunstancia de que el Pamesa ha encadenado todas sus derrotas de dos en dos pero tampoco eso le ha hecho ceder su posición.

Eso sí, el Pamesa afrontó la última jornada de la fase regular de la competición disputada el pasado sábado con su séptima plaza en juego, pero pese a su derrota en la pista del Gran Canaria, el tropiezo del Alta Gestión Fuenlabrada ante el DKV Joventut evitó que descendiera al octavo puesto y prolongó una jornada más su séptima posición.