Pamesa y Barcelona revivirán los cuartos de final del 2003

  • Valencia, 9 may (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrentará a partir del próximo fin de semana en los cuartos de final de la Liga ACB al Regal Barcelona en una eliminatoria al mejor de tres partidos que reeditará la final de esta competición que ambos equipos protagonizaron en la campaña 2002-03.

Valencia, 9 may (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrentará a partir del próximo fin de semana en los cuartos de final de la Liga ACB al Regal Barcelona en una eliminatoria al mejor de tres partidos que reeditará la final de esta competición que ambos equipos protagonizaron en la campaña 2002-03.

Pese a su derrota en la pista del Kalise Gran Canaria en la última jornada de la fase regular, el equipo valenciano mantuvo la séptima plaza y quedó emparejado con el equipo catalán, que ya hacía varias semanas que se había asegurado la segunda posición.

El equipo catalán, dada su mejor clasificación, tendrá a favor el factor cancha y por lo tanto disputará ante su público el primer encuentro, el sábado 16 o el domingo 17 de mayo.

Después la eliminatoria viajará a Valencia, que acogerá el segundo choque el lunes 18 o el martes 19, y si hace falta un tercero se jugará de nuevo en el Palau Blaugrana, el sábado 23 o el domingo 24 de mayo.

Será la segunda vez que ambos equipos se encuentren en una eliminatoria por el título, ya que hasta ahora sólo se habían medido en esa ronda final de la campaña 2002-03.

En aquella ocasión, el conjunto catalán se impuso por un claro 3-0 tras vencer en los dos disputados encuentros que se jugaron en el Palau Blaugrana, por 76-74 en el primero y por 80-72 en el segundo, y repetir triunfo en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde alzó el título de campeón de liga al imponerse por 74-82.

El Pamesa, que estaba entonces entrenado por Paco Olmos, accedió a esa final tras haberse deshecho por el camino del DKV Joventut y del Unicaja Málaga y pese a su derrota ante el Barcelona completó su mejor experiencia en las eliminatorias por el título de la máxima competición del baloncesto español.

De todos los jugadores que participaron en aquella final, sólo uno repetirá la experiencia: el escolta Juan Carlos Navarro, que ha regresado esta temporada al Barcelona tras una breve experiencia en la NBA.

Para el conjunto valenciano esta será su décimo cuarta participación en la lucha por el título de la ACB y la tercera de manera consecutiva.

El estreno del conjunto valenciano en estas rondas por el título fue en la campaña 1990-91, cuando se midió al Taugrés en octavos de final y fue eliminado por el equipo vasco.