Panameño Nicolás Muñoz, al frente de los goleadores en Clausura salvadoreño

  • San Salvador, 16 abr (EFE).- El panameño Nicolás Muñoz aparece hoy como figura del fútbol profesional en El Salvador, tras anotar dos goles para su equipo, Vista Hermosa, en la decimotercera fecha del Torneo Clausura, en la que el Metapán siguió como líder.

El panameño Nicolás Muñoz, al frente de los goleadores en Clausura salvadoreño

El panameño Nicolás Muñoz, al frente de los goleadores en Clausura salvadoreño

San Salvador, 16 abr (EFE).- El panameño Nicolás Muñoz aparece hoy como figura del fútbol profesional en El Salvador, tras anotar dos goles para su equipo, Vista Hermosa, en la decimotercera fecha del Torneo Clausura, en la que el Metapán siguió como líder.

Muñoz aseguró este miércoles la victoria en casa para el Vista Hermosa, al ejecutar un penalti en el minuto 40, y sellar el marcador final, en el minuto 88, con un disparo desde fuera del área, que dejó sin opciones al portero de rival Águila.

El otro gol del Vista Hermosa lo anotó Javier Hernández, también de penalti (80), y en una opción similar Rudis Corrales marcó el descuento, en el minuto 85.

El panameño acumuló así seis tantos en el Clausura y se puso al frente de la tabla de goleadores, escoltado por Carlos Ayala (Chalatenango), el argentino Patricio Barroche (Firpo) y el brasileño Leandro Franco (Águila), con cinco tantos cada uno.

Asimismo, el Metapán se impuso por 1-0 al Chalatenango, con lo que garantizó una leve ventaja sobre los otros equipos y se mantuvo a la cabeza de la tabla de clasificación.

El gol del líder lo consiguió el hondureño Willian Reyes, quien en el minuto 76 capitalizó con un tiro de cabeza un pase del panameño Anel Canales.

La otra victoria de la jornada la conquistó Balboa 2-0 frente a Juventud Independiente, con un tanto de tiro libre conseguido por Víctor Márquez al minuto 32, y otro del uruguayo Alcides Banderas (92), con una pelota que le sirvió su compañero Gustavo López.

El FAS sumó, por su parte, un triunfo en su visita al Firpo, por intermedio de una jugada que concretó Odir Flores al minuto 65 con un tiro libre, lo que le permitió avanzar un lugar en la clasificación y quedar de tercero.

Las acciones se cerraron este miércoles con un empate sin goles entre el Nejapa y el Alianza en el estadio Vitoria Gasteiz, que protagonizaron el duelo entre los últimos de la tabla.

La próxima fecha la disputará entre el 18 y 19 de abril Juventud Independiente y FAS; Chalatenango y Balboa; Águila y Metapán; Alianza y Vista Hermosa, así como Najapa y Firpo.