Pandiani, Gonzalo Castro e Iván Alonso alimentan las esperanzas de la salvación

  • Madrid, 23 feb (EFE).- Walter Pandiani, Gonzalo Castro e Iván Alonso, jugadores de Osasuna, Mallorca y Espanyol, respectivamente, alimentaron este fin de semana las esperanzas de que sus equipos se mantengan en la Primera división española.

Pandiani, Gonzalo Castro e Iván Alonso alimentan las esperanzas de la salvación

Pandiani, Gonzalo Castro e Iván Alonso alimentan las esperanzas de la salvación

Madrid, 23 feb (EFE).- Walter Pandiani, Gonzalo Castro e Iván Alonso, jugadores de Osasuna, Mallorca y Espanyol, respectivamente, alimentaron este fin de semana las esperanzas de que sus equipos se mantengan en la Primera división española.

Los tres jugadores uruguayos tuvieron buena parte de culpa en las victorias ante el nuevo colista, Numancia, el Rácing de Santander y el Barcelona.

El 'Rifle' Pandiani no apretó esta vez su gatillo, pero sí que fue el que habilitó al checo Jaroslav Plasil para que abriera la cuenta del cuadro osasunista, que ganó por 2-0.

Gonzalo Castro, que saltó al campo del Ono Estadi a los 71 minutos, fue uno de los que relanzó el juego del Mallorca, que ganó por 1-0 y, como el Osasuna, está a dos puntos de la salvación.

Iván Alonso trabajó como el Llanero Solitario en la punta de lanza del Espanyol en el Nou Camp. Labor infatigable e impagable para frenar la salida del juego azulgrana y el premio fue el triunfo, con los dos goles de Iván de la Peña, y el abandonar la última plaza de la Liga.

Diego Roberto Godín, defensa del Villarreal, se sobrepuso al susto del gol tempranero del Sporting, logrado por el croata Mate Bilic en un despiste de la zaga, y festejó un triunfo por 2-1 que permite al cuadro castellonense afianzarse en la zona de la Liga de Campeones.

El también uruguayo Sebastián Eguren jugó los diez últimos minutos, cuando sustituyó a Santiago Cazorla en un intento de darle solidez al centro del campo para frenar las intentonas del equipo asturiano.

Diego Forlán vivió la cruz de la moneda con su Atlético de Madrid en Sevilla. El uruguayo tuvo alguna que otra importante ocasión que malogró y lo acabó pagando con la derrota (1-0) con un gol al final de Jesús Navas.

Esta derrota deja lejos de su objetivo 'Champions' al Atlético de Madrid, que mereció más por juego y ocasiones.

Juan Angel Albín no fue titular en esta ocasión en el Getafe. Saltó al campo en el minuto 48 en sustitución de Roberto Soldado y su equipo no pudo pasar del 1-1 ante el Athletic, lo que le hace mirar de reojo a la zona de peligro.

Andrés Lamas, zaguero del Recreativo, cometió el penalti que le dio el único gol al Almería en el Nuevo Colombino, donde el duelo andaluz se tradujo en un empate (1-1).

Néstor Fabián Canobbio no estuvo por lesión en la derrota del Valladolid como local ante el Málaga (1-3), tampoco jugó José Martín Cáceres en el Barcelona y Ernesto Chevantón, que será baja toda la temporada por un problema en su rodilla izquierda, tuvo que ver desde la grada el triunfo del Sevilla.