Pandiani, líder uruguayo de la jornada al rescatar a Osasuna del descenso

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El delantero del Osasuna Walter Pandiani fue el uruguayo estrella de la vigésimo novena jornada de Liga, ya que fue el máximo goleador charrúa en el encuentro frente al Atlético de Madrid al marcar dos de los cuatro tantos que les dieron la victoria y les sacaron de la zona de descenso.

Pandiani, líder uruguayo de la jornada al rescatar a Osasuna del descenso

Pandiani, líder uruguayo de la jornada al rescatar a Osasuna del descenso

Madrid, 6 abr (EFE).- El delantero del Osasuna Walter Pandiani fue el uruguayo estrella de la vigésimo novena jornada de Liga, ya que fue el máximo goleador charrúa en el encuentro frente al Atlético de Madrid al marcar dos de los cuatro tantos que les dieron la victoria y les sacaron de la zona de descenso.

El Osasuna pasó del tercero por la cola, la última plaza de descenso, a décimo cuarto con la primera victoria fuera de casa durante esta temporada gracias al doblete de Pandiani en el minuto 8 y 48 y de los goles de sus compañeros, Vadocz en el minuto 44' y el de Masoud en el 69 en el Vicente Calderón.

Pandiani marcó su primer tanto a los rojiblancos al rematar de cabeza en plancha una falta lanzada por Nekoumam, a los ocho minutos de partido. Su segundo tanto, 40 minutos después, lo consiguió gracias a una triangulación con Plasil y Masoud.

El delantero atlético Diego Forlán, que al igual que Pandiani jugó los 90 minutos de partido, hizo el empate a uno provisional, antes de que el Osasuna impusiera su mejor juego de ataque.

El tercer uruguayo goleador de esta jornada fue el delantero del Espanyol Iván Alonso, que celebró su octavo partido de temporada, desde su debut en la vigésimo segunda jornada de liga, con un tanto en el minuto 13 en casa frente al Deportivo.

El charrúa marcó a pase de Iván de la Peña después de un despeje del portero visitante. Su tanto fue el primero de los tres goles que subieron al marcador de su equipo. Los otros dos fueron anotados por De la Peña y Lopo en propia meta. Alonso jugó hasta el minuto 73, cuando fue sustituido por Román.

El defensa uruguayo del Recreativo Andrés Lamas jugó todo el partido que su equipo perdió en casa con el Sevilla, en cuyas filas Ernesto Chevanton no jugó por estar lesionado.

Tampoco se lucieron el centrocampista del Villarreal Sebastián Eguren y el delantero del Mallorca Gonzalo Castro, frente al Almería y el Athletic respectivamente. Eguren salió del terreno de juego en el minuto 61 y Castro entró en el 66.

En la visita que el Barcelona hizo al estadio José Zorrilla, el defensa uruguayo del Barça Martín Cáceres celebró el gol de su compañero Etoo desde el banquillo, mientras que su compatriota del Valladolid, el interior Néstor Fabián Cannobio, contribuyó al dominio de su equipo en el segundo tiempo.

Otros dos uruguayos que no jugaron esta jornada fueron el defensa del Villarreal Diego Godín y el centrocampista del Getafe Juan Ángel Albín.