Pandiani, tras marcar dos goles al Atlético de Madrid: "Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto"

El delantero advierte que "no hay tiempo para la euforia" y que deben ganar al Athletic este domingo en el Reyno de Navarra

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El delantero del CA Osasuna Walter Pandiani aseguró hoy que "hacía mucho tiempo" que no disfrutaba "tanto" como futbolista como el pasado domingo, tras marcarle dos goles al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, contribuyendo a la primera victoria de su equipo lejos de Pamplona (2-4).

El delantero uruguayo, además marcó su gol número ocho con Osasuna esta temporada, erigiéndose en 'pichichi' del equipo. "Estoy contento con la cifra y espero que siga todo como hasta ahora. Me siento muy cómodo y hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto", afirmó.

Pandiani, no obstante, no escatimó en elogios hacia el buen partido de todo el equipo en el Vicente Calderón "Las jugadas estaban ensayadas; tuvimos mucho tiempo para preparar el partido y no bajamos los brazos después del empate. Todo estaba muy visto y nos salió todo redondo", aseguró.

Pero, sobre todo, el 'Rifle' alabó a su compañero en la delantera, el iraní Masoud, que marcó el cuarto y definitivo gol, "perfecto", en una "magistral" jugada personal y con una "definición perfecta".

"Nos entendemos muy bien, hablamos mucho dentro del campo y la comunicación es clave para hacer nuestro trabajo. Yo ya he jugado de mediapunta y él tiene un dominio impresionante del balón. Creo que limando tres o cuatro cosas tendrá mucho recorrido de aquí a final de temporada. Además le va a venir bien salir ovacionado de un campo tan difícil y el hecho de marcar, porque al final es delantero", añadió al respecto.

Pandiani reconoció que se encuentra en un espléndido momento de forma, tal y como quedó patente en su última carrera en el Calderón cuando era el minuto 93. "Me encuentro muy bien físicamente. Estoy haciendo trabajo extra por las tardes. Espero seguir así y ayudar al equipo hasta final de temporada sin contratiempos", apuntó.

El delantero charrúa reconoció que el triunfo del domingo les ha permitido dar "un paso importante" hacia la permanencia, pero recordó que están "a tan sólo dos puntos del descenso" y que este fin de semana ante el Athletic están obligados a "plasmar ese buen resultado con una victoria".

"NO HAY TIEMPO PARA LA EUFORIA"

En este sentido, subrayó que "no hay tiempo para euforias". "Tenemos que pensar en los tres puntos que nos pueden dar cierto respiro. Va a ser un partido aguerrido y peleado; y tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Es un pasaje para no pasar apuros al final de la temporada. Sólo nos sirve ganar y con esa mentalidad tenemos que salir", comentó.

"Hay mucha gente metida en el juego complicado. Hay mucho enfrentamiento directo y está todo muy peleado. Alguno más caerá y, si nosotros hacemos los deberes, sobre todo, en casa, tendremos facilidad para salir", prosiguió al respecto.

Por último, Pandiani elogió el apoyo de la afición. "Es nuestro plus. Ahora están disfrutando más, pero no debemos olvidar que estuvieron con nosotros cuando estábamos muy hundidos", concluyó.

PLASIL, AUSENTE CON SOBRECARGA

El Osasuna retornó hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del lunes, después de lograr el pasado domingo ante el Atlético de Madrid la primera victoria de la temporada lejos de Pamplona.

En la sesión de trabajo celebrada en las Instalaciones de Tajonar, destacó la ausencia del centrocampista checo Jaroslav Plasil, debido a una sobrecarga en su cuádriceps derecho. El jugador será nuevamente valorado mañana y se decidirá la pauta a seguir.

Tampoco se entrenaron con el resto de sus compañeros los lesionados Roversio, Sunny y Dady, mientras que Miguel Flaño, que también se perdió el choque en el Calderón por lesión, realizó un entrenamiento individual con el readaptador físico del equipo, Josu Sesma. El defensa navarro es el que tiene más posibilidades de recuperarse para el partido ante el Athletic.