Para Benítez, Torres y Gerrard son la garantía del éxito del Liverpool

  • Londres, 26 may (EFE).- El español Rafael Benítez considera que sus dos hombres talismán, el español Fernando Torres y el inglés Steven Gerrard, marcan una "diferencia enorme" cuando no están lesionados, como ha ocurrido esta temporada, en la que el Liverpool ha concluido en segunda posición liguera.

Londres, 26 may (EFE).- El español Rafael Benítez considera que sus dos hombres talismán, el español Fernando Torres y el inglés Steven Gerrard, marcan una "diferencia enorme" cuando no están lesionados, como ha ocurrido esta temporada, en la que el Liverpool ha concluido en segunda posición liguera.

No es la primera vez que el técnico madrileño habla de sus dos estrellas como si se trataran de una garantía de éxito.

En declaraciones que publica hoy la web del club de Anfield, Benítez recuerda que el internacional español y el capitán "red" tan sólo han jugado juntos en 21 encuentros esta pasada campaña debido a los problemas de salud que han afectado a ambos en diferentes momentos del curso.

Con miras ya a los compromisos internacionales que deberán cumplir ambos este verano con sus respectivas selecciones, Benítez confía en que los dos regresen al equipo con la salud intacta.

"Fernando estará fuera con España y Steven también tiene compromisos internacionales. No es algo que nosotros podamos evitar, así que no tiene sentido que nos quejemos", observó el "míster".

El español reconoce que "los grandes jugadores son necesarios en sus selecciones", aunque matiza: "no hace falta que me pregunten qué es lo que yo preferiría".

"Vamos a confiar en que ambos puedan disfrutar de un verano relajado -dijo- y en que se encuentren en plenas facultades físicas cuando comencemos otra vez en agosto y que se mantengan así durante toda la próxima temporada".

Benítez reiteró su convicción de que el hecho de que Torres y Gerrard no hayan disfrutado de muchos minutos juntos en el terreno de juego ha afectado la trayectoria del equipo en su meta por quedar campeón de la "Premier", algo que le ha tocado al Manchester United por tercer año consecutivo.

"Les hemos echado en falta demasiado. Juntos marcan una enorme diferencia y esto es algo que no ha ocurrido tanto como nos hubiera gustado", reconoció el madrileño, que también anticipa una "temporada mejor" que la pasada.

El español aboga porque su conjunto "mantenga los niveles de esta campaña, la consistencia y la calidad".

"Hemos mejorado muchísimo y si seguimos por el mismo camino aún estaremos más cerca del trofeo la próxima temporada", comentó.