Para el América y el Independiente Medellín está prohibido perder en la Libertadores

  • Bogotá, 9 mar (EFE).- El campeón colombiano, América de Cali, y el Independiente Medellín se enfrentarán mañana con la necesidad de ganar para elevar el valor de sus acciones en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Para el América y el Independiente Medellín está prohibido perder en la Libertadores

Para el América y el Independiente Medellín está prohibido perder en la Libertadores

Bogotá, 9 mar (EFE).- El campeón colombiano, América de Cali, y el Independiente Medellín se enfrentarán mañana con la necesidad de ganar para elevar el valor de sus acciones en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Una derrota puede significar el ensayo del adiós del torneo.

Ambos equipos vienen pasando por un bache futbolístico, tanto en el torneo local, como en la Libertadores.

El Grupo 4 lo lideran con cuatro puntos el Sao Paulo y Defensor Sporting uruguayo. El Independiente Medellín tiene dos y el América cero.

En la Liga colombiana, el América sufrió el domingo su tercera derrota en línea, ante el recién ascendido Real Cartagena por 1-0. En la Libertadores fue goleado el jueves 1-3 en su propio estadio por el Sao Paulo.

El equipo del ex futbolista Diego Umaña jugará el martes al todo o nada en su casa, el estadio Pascual Guerrero, que en las actuales circunstancias no parece ser suficiente garantía para obtener puntos.

El Independiente Medellín, que comenzó con fuerza la primera fase del torneo continental al golear por 4-0 al Peñarol y sustraerle un punta de Montevideo, se ha ido desinflando en el camino, y en la competición local cayó en su última presentación.

El entrenador Santiago Escobar ha criticado públicamente a varios de sus jugadores, lo que no ha tenido buena repercusión en la plantilla.

Los jugadores han recibido el respaldo del presidente Jorge Osorio, quien aseguró que no les ha perdido la confianza, ni al cuerpo técnico, pese a los decepcionantes resultados recientes.

"El grupo está trabajando parejo para el partido de mañana frente al América y esperamos repuntar", aseguró Osorio.