Para Xavi no existen secretos en el fútbol que practica el Barça

  • Barcelona, 9 abr (EFE).- El barcelonista Xavi Hernández ha asegurado que el elevado nivel futbolístico que despliega su equipo, y que anoche se materializó con otra exhibición ante el Bayern de Múnich, no tiene ningún secreto, si cabe uno, "el juego de equipo".

El Barça recurre la amarilla a Messi y la expulsión de Guardiola

El Barça recurre la amarilla a Messi y la expulsión de Guardiola

Barcelona, 9 abr (EFE).- El barcelonista Xavi Hernández ha asegurado que el elevado nivel futbolístico que despliega su equipo, y que anoche se materializó con otra exhibición ante el Bayern de Múnich, no tiene ningún secreto, si cabe uno, "el juego de equipo".

"Josep Guardiola nos entusiasma con que si trabajamos en equipo, todo es más fácil. Si corres 5 o 10 metros para ayudar al compañero, todo es más sencillo y disfrutas más teniendo la pelota. No hay secretos. En el fútbol todo esta inventado", señaló Xavi Hernández a la finalización del partido contra el Bayern de Múnich.

El equipo catalán dejó encarada su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, al arrollar al Bayern de Múnich por 4-0, pero después de una exhibición soberbia en la primera parte, en la que no dejó respirar a su rival y en la que le marcó los cuatro goles.

Pese a la situación, Xavi recordó el mazazo que supuso hace dos temporadas la eliminación del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe, después de que en la ida en el Camp Nou el Barça ganase 5-1 y en la vuelta el equipo madrileño le diese la vuelta al marcador (4-0) y a la eliminatoria.

"Nosotros no nos fiamos. Quedan 90 minutos. Tenemos experiencia de ir a campos contrarios en eliminatorias coperas (Getafe) y nos han pasado por encima. Iremos a ganar a Múnich. El resultado contra el Bayern ha sido perfecto, el juego también y hemos disfrutado mucho", recordó el segundo capitán del Barcelona.

"Ha sido fantástico. La gente también ha disfrutado. Mejor imposible. Todo es mejorable. La mentalidad del equipo este año es extraordinaria y esto nos hace ganar los partidos y entrar en el campo con la propuesta ofensiva de ir a 'agredir' al contrario, futbolísticamente hablando, y por eso salen estos resultados. No existen secretos", añadió el jugador barcelonista.

Pero para Xavi, el alud de elogios es injustificado porque "aún no hemos hecho nada, sólo un partido extraordinario, y nada más", aunque destacó la ofensiva del Barça, que ayer marcó los cuatro tantos, don dos de Messi (máximo realizador de la Champions con ocho goles) y los otros dos de Henry y Eto'o.

"Tener a estos futbolistas delante, marcamos la diferencia. Los equipos, normalmente, tienen a uno o a dos futbolistas, pero nosotros tenemos a tres delante que marcan las diferencias y esto para el equipo es fantástico. Es perfecto porque disponemos de gente que se desmarca en profundidad y que trabaja. No podemos pedir más", sentenció Xavi.