"Paraguay cambia poco y sus números hablan por sí solos", dice Tabárez

  • Montevideo, 24 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que la selección de Paraguay, rival de los 'celestes' el próximo sábado en las eliminatorias sudamericanas, "cambia poco" cuando juega de local en relación a como lo hace a domicilio "y sus números hablan por sí solos".

"Paraguay cambia poco y sus números hablan por sí solos", dice Tabárez

"Paraguay cambia poco y sus números hablan por sí solos", dice Tabárez

Montevideo, 24 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que la selección de Paraguay, rival de los 'celestes' el próximo sábado en las eliminatorias sudamericanas, "cambia poco" cuando juega de local en relación a como lo hace a domicilio "y sus números hablan por sí solos".

"Los paraguayos hacen una presión sobre el balón, son muy firmes en defensa, y tienen mucho recorrido en el centro del campo, tanto para atacar como al momento de intentar recuperar el balón", afirmó Tabárez.

Además, "practican un juego muy directo en la búsqueda de la portería rival", destacó.

Según el técnico, "los números de Paraguay hablan por sí solos".

"Ganó siete de los diez partidos que jugó, perdió solo uno y en siete de ellos no recibió goles, lo que da una idea de su buen rendimiento en defensa", agregó Tabárez.

La selección paraguaya lidera las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con 23 puntos.

"Nosotros tenemos que tratar de neutralizar esos puntos fuertes, buscar la forma de crearle problemas y llegar hasta su portería", agregó el seleccionador uruguayo.

Tabárez no quiso revelar detalles sobre la alineación uruguaya ni el esquema táctico que utilizará "para no facilitar la tarea al equipo rival".

La plantilla uruguaya se entrena en doble turno en el complejo 'Uruguay Celeste', ubicado en la periferia de Montevideo, y el jueves lo hará en el estadio Centenario, sede del partido del sábado frente a los paraguayos.