Parar a Messi, principal preocupación del Chelsea

Parar a Messi, principal preocupación del Chelsea

Parar a Messi, principal preocupación del Chelsea

BARCELONA (Reuters) - Idear una estrategia para neutralizar al delantero del Barcelona Lionel Messi es la principal preocupación del entrenador del Chelsea Guus Hiddink en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes en el Camp Nou.

El internacional argentino es el máximo goleador de la temporada en la Champions con ocho tantos y la tarea de evitar que continúe aumentándola se ha complicado por la suspensión del extremo izquierdo Ashley Cole.

Hiddink probó al defensa portugués Jose Bosingwa, que habitualmente juega en la derecha, en el puesto de Cole el sábado en la Premier League ante el West Ham, encuentro que ganó el equipo londinense 1-0, pero dijo que aún estaba sopesando sus opciones.

"Podría empezar a llorar por no tener a Cole en esa posición y también buscar excusas", dijo el ex técnico del Real Madrid y Valencia en la web del Chelsea (www.chelseafc.com).

"No soy así, me gusta poner toda la energía y confianza a quien le sustituya en esa posición", dijo el holandés.

"Quienquiera que juegue contra Messi tendrá un enorme trabajo porque es el jugador más productivo en el mundo y uno de los jugadores que te gusta ver, excepto cuando juegas contra él".

SEMANA DECISIVA

Mientras, el Barcelona se prepara para una semana decisiva tras deslumbrar con su juego durante toda la temporada.

Con la excepción de la ausencia de Gabriel Milito, el técnico azulgrana Pep Guardiola, cuyo equipo empató el sábado ante el Valencia, 2-2 en Mestalla, tiene a todos sus jugadores disponibles.

"Llega la semana más importante del año, en la que nos jugamos la Liga y la Champions", manifestó Guardioala, ex centrocampista del Barcelona y de la selección española, en referencia al partido ante el Chelsea y la visita del próximo fin de semana al Bernabéu.

Pese al empate en Mestalla, Guardiola cree que el equipo no está mal físicamente.

"Hemos acabado como toros, estamos como una máquina", indicó el entrenador.

El Barcelona es el único club no inglés en las semifinales de la máxima competición del clubes europeos por segundo año consecutivo.

El club catalán, campeón de 2006, perdió en semifinales el año pasado ante el Manchester United, que finalmente se hizo con la copa, gracias a un gol de falta de Paul Scholes en el partido de vuelta disputado en Inglaterra.

El centrocampita Seydou Keita dijo que los jugadores del Barcelona conocen bien a sus oponentes y destacó la presencia física del Chelsea como su punto fuerte.

"El técnico hace una gran trabajo a la hora de preparar los partidos. Nos hace ver muchos partidos del rival y analizamos sus puntos débiles y los peligros con los que nos podemos encontrar", declaró.