Pedro León dice que el Valladolid está "capacitado para ganarle al Betis y a cualquiera"

CHICLANA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Valladolid Pedro León comentó hoy que el conjunto albivioleta "capacitado para ganarle al Betis y a cualquiera", por lo que confía en mantener la categoría y eludir el descenso a la Liga Adelante en el choque del domingo contra los verdiblancos.

De hecho, el muleño espera con ganas ese vital compromiso ante el conjunto bético. "Sabemos que es un partido a vida o muerte, entre comillas, que el que salga perjudicado de ese duelo tiene papeletas para acabar en Segunda. Pero nosotros saldremos a dar lo máximo, como siempre hacemos. Estamos capacitados para ganar al Betis y a cualquiera, como ya hemos demostrado en toda la Liga. El único de entre los diez primeros al que no hemos ganado es el Barça", recordó.

Por otro lado, el futbolista aseguró que el golpe recibido ayer durante el primer entrenamiento llevado a cabo por la plantilla pucelana, en la concentración que está teniendo lugar en la localidad gaditana de Chiclana, no será suficiente para dejarle fuera del partido. "El domingo jugaré aunque sea cojo", espetó. De todos modos, al futbolista se le practicará una ecografía para descartar cualquier lesión.

Mientras tanto, a Pedro León aún le escuece el gol injustamente anulado en el último choque ante el Sporting. "Fue un partido raro, porque nos anularon un tanto y dejaron de pitar dos penaltis claros". El murciano sabe que aquel encuentro es ya agua pasada, aunque insistió en su deseo de que el arbitraje en Sevilla sea neutro. "No quiero ni que nos ayuden ni nos quiten", refirió.

Por lo demás, León agradeció las muestras de apoyo que los aficionados vallisoletanos están enviando al equipo. "Sabemos que la afición, al igual que los jugadores, está preocupada porque hay alguna posibilidad de que descendamos. Ellos están a muerte con nosotros, como se pudo ver ante el Sporting y su apoyo ayuda mucho. Daremos lo máximo para lograr la permanencia", finalizó.