Pelé afirma que España venció el "tabú" de los grandes torneos y puede ser campeón

  • Sao Paulo, 25 may (EFE).- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' afirmó hoy que España ya venció el tabú de ir como favorito a las grandes competencias del fútbol mundial y decepcionar en la etapa crucial y por eso lo ve como aspirante de peso al título de la Copa de las Confederaciones.

Pelé afirma que España venció el "tabú" de los grandes torneos y puede ser campeón

Pelé afirma que España venció el "tabú" de los grandes torneos y puede ser campeón

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' afirmó hoy que España ya venció el tabú de ir como favorito a las grandes competencias del fútbol mundial y decepcionar en la etapa crucial y por eso lo ve como aspirante de peso al título de la Copa de las Confederaciones.

"La selección española está atravesando una fase muy buena y yo creo que ya rompió el tabú de jugar bien y no ganar", afirmó Pelé en declaraciones a Efe en Sao Paulo, donde participó en la promoción de un crucero por la costa mediterránea.

Para el 'Atleta del siglo', España, actual campeón europeo, es uno de los favoritos para ganar la Copa Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 de junio próximo en Sudáfrica.

"España tiene más personalidad y puede hacer una gran Copa, es uno de los equipos llamados a vencer", apuntó Pelé.

El tabú de España en los grandes torneos internacionales se rompió el año pasado cuando los dirigidos por Luis Aragonés ganaron la Eurocopa al vencer en la final por 1-0 a Alemania.

En la Copa de las Confederaciones, el seleccionado español integra el Grupo A junto con Sudáfrica, anfitrión del torneo; Irak, campeón asiático, y Nueva Zelanda, de Oceanía.

El Grupo B, en tanto, reúne a Italia, actual campeón mundial; Brasil, vencedor de la Copa América; Estados Unidos, como último ganador de la Copa de Oro, y Egipto en calidad de campeón de la Copa Africana.

La final en Sudáfrica se disputará el mismo día que el 'Crucero de Pelé - Sabor Brasil' iniciará su recorrido por Italia, Grecia y Croacia.