Pellegrini afirma que la mala racha no es una situación nueva para su equipo

  • Villarreal (Castellón), 22 abr (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que la mala racha que atraviesa su equipo no es una situación nueva para ellos y reconoció que es lógico que les haya pasado factura la participación en la 'Champions', si bien confía en que haya tiempo para reaccionar.

Pellegrini afirma que la mala racha no es una situación nueva para su equipo

Pellegrini afirma que la mala racha no es una situación nueva para su equipo

Villarreal (Castellón), 22 abr (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que la mala racha que atraviesa su equipo no es una situación nueva para ellos y reconoció que es lógico que les haya pasado factura la participación en la 'Champions', si bien confía en que haya tiempo para reaccionar.

"Estamos en una mala racha pero no es una situación no habitual, ya la vivimos el año anterior en Liga de Campeones. Lógicamente cuando cuentas con una plantilla corta y estás en dos competiciones, se hace difícil que no se te vaya la mente al otro campeonato y más cuando se llega tan arriba en la Champions", explicó.

"Eso hace que en la liga te pase factura como así ha sido. Pero lo bueno es que la factura no ha sido muy grande y todavía estamos muy cerca de esos puestos. Por lo que tenemos la opción de luchar en estos últimos partidos por esa cuarta plaza", prosiguió.

A pesar de no haber conocido la victoria en las tres últimas jornadas, el preparador chileno señaló que ve el ambiente de su plantel "muy bien, aunque lógicamente preocupados por que últimamente no ganamos pero con la intención de hacerlo en este partido".

Pellegrini apuntó a la falta de acierto de cara al gol como una de las principales causas de estos últimos malos resultados, aunque se congratuló de que, como contraposición, se han mostrado muy seguros en la defensa.

"Tengo la confianza de que esto va a cambiar ya que tenemos grandes jugadores y con gol arriba. Esperamos que se solucione, porque si no marcamos va a ser imposible poder ganar", recalcó.

En frente se van a encontrar este jueves a un rival también muy necesitado de puntos como es el Recreativo, inmerso en la lucha por eludir el descenso.

"Jugamos frente a un rival que pasa por una situación muy complicada y que llega con la necesidad de puntuar. A pesar de esto, como la mayoría de equipos, tiene jugadores y capacidad para poder luchar y ganar a cualquiera como ha demostrado frente a Madrid, Barcelona o Sevilla. Por más que el rival esté en una posición incomoda, no va ser nada fácil", concluyó.