Pellegrini apela al "espíritu" del Camp Nou para derrotar al Real Madrid

VILLARREAL, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal Manuel Pellegrini apeló a mantener el "espíritu" del Camp Nou para el partido que les enfrentará mañana a partir de las 22.00 horas al Real Madrid en el estadio de El Madrigal.

El técnico chileno confía repetir la actitud de la última jornada ante el líder y tener la "capacidad futbolística" para ganar al conjunto que entrena Juande Ramos.

Pellegrini recordó el empate 'in extremis' del pasado domingo. "Nosotros nunca pensábamos que ese partido estaba perdido, pese a ir perdiendo 3-1 en un campo complicado ante un rival muy difícil y, por eso, conseguimos empatar", señaló.

El preparador destacó que "ése es precisamente el espíritu que debe tener siempre" el equipo. Mañana tendrán la oportunidad de demostrar la recuperación del Villarreal ante un equipo "al que a todos les cuesta ganar" porque es "uno de los mejores de la Liga". "Ojalá tengamos la capacidad futbolística, intensidad y mucha concentración para poder hacerlo", señaló.

El técnico chileno también insistió que la rivalidad para llegar a la zona noble de la clasificación no debe descentrar a los suyos. "A mí sólo me preocupa ganar el próximo partido y luego ya nos pondremos a pensar en la semana siguiente ante el Valencia", explicó.

El preparador del conjunto amarillo aseguró que "no se puede estar pendientes de los otros resultados". De hecho, la semana pasada, cuando "se pensó que el empate en el Camp Nou había sido bueno, no lo fue porque todos los demás rivales directos ganaron", argumentó un Pellegrini que no dio pistas sobre el equipo titular que jugará mañana.