Pellegrini cree que el Villarreal, "más que nunca", ha de ser "fiel a su estilo"

VILLARREAL, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, considera que, "más que nunca", su equipo, que mañana se juega casi todas sus opciones de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, debe ser "fiel a su estilo".

El técnico cree que frente al Valencia, en el partido de mañana en El Madrigal, lo "más importante será tener un alto nivel" y ese es el "objetivo para este encuentro". El preparador chileno explicó que si el Villarreal ha llegado a la zona noble de la clasificación jugando de una manera, debe "mantener la misma filosofía, que es intentar ser protagonista ante cualquier rival con la máxima posesión de balón posible y una mecánica de juego".

Pellegrini indicó que "cuanto más importante sea el partido, más hay que jugarlo con las características propias". Así pues, el Villarreal tratará de mantener la personalidad que le ha llevado a pelear por Europa, en el derbi de la Comunidad Valenciana.

El entrenador chileno confesó que no sabe cuál será el planteamiento del Valencia, pero sí conoce que es un "buen equipo", que suele jugar a la contra porque tiene jugadores "rápidos y peligrosos arriba", y cuenta con un "bloque sólido" en defensa.

Por ello, Pellegrini indicó que la obligación del Villarreal es "superar lo que haga el contrario", intentando llegar de manera constante a la portería de ellos, añadió.

Además, el técnico del equipo amarillo es consciente de que es un partido "especial" porque es un derbi y encima ambos llegan con la misma puntuación en la tabla. "Esperamos que se pueda ver un buen espectáculo como en la primera vuelta y que la afición pueda disfrutar en las gradas", finalizó.