Pellegrini dice que "el cansancio no nos va a pasar factura"

  • Villarreal (Castellón), 10 abr (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló que está convencido de que su equipo no va a acusar el hecho de enfrentarse al Málaga este sábado, tras haber jugado el martes el intenso partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

Duelo en El Madrigal con Europa en juego

Duelo en El Madrigal con Europa en juego

Villarreal (Castellón), 10 abr (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló que está convencido de que su equipo no va a acusar el hecho de enfrentarse al Málaga este sábado, tras haber jugado el martes el intenso partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

"El cansancio no nos va a pasar factura. Jugamos el martes y hasta el día del partido van a pasar cuatro días, así que creo que la plantilla está en perfectas condiciones para mañana", aseguró el técnico chileno, quien confía en que su equipo tampoco se despiste de cara al partido de vuelta en Londres del miércoles.

"Esperemos que no despiste la Champions. El partido del Arsenal es el miércoles y todavía falta mucho para él. La Champions siempre es importante, pero espero que sepamos ver que siempre el partido que nos viene es el más importante", recalcó.

Para este importante partido ante el Málaga, el Villarreal presenta hasta cuatro bajas en la línea medular, tras las lesiones de Cazorla, Cani, Pires y Mati Fernández, razón por la que Pellegrini ha decidido convocar a los centrocampistas del filial Cristóbal Márquez y Jordi Pablo.

"Las bajas nos condicionan porque son cuatro jugadores del mismo puesto. Eso no es habitual ni normal. Ya veremos con qué once empezamos, pero de lo que estoy seguro es que los que salgan van a intentar darlo todo para que los tres puntos se queden en casa", afirmó.

El preparador del Villarreal elogió a su rival Málaga y destacó que está haciendo una muy buena campaña. "Va a venir a por los puntos, aunque no sé como van a plantear el partido. Tienen jugadores veteranos que están ofreciendo un gran rendimiento, aunque más que eso, lo que me preocupa es que mi equipo acabe por jugar como él sabe".

Aunque reconoció que este partido tiene una gran trascendencia "ya que es un rival directo y de ganarles les dejaríamos a 9 puntos", Pellegrini indicó sobre la lucha por los puestos de Liga de Campeones que "no nos tiene que preocupar lo que hagan los demás. El partido ante el Málaga es muy importante y no tenemos que andar mirando a los que nos vienen por atrás".