Pellegrini: "El gran mérito del Villarreal fue no desarmarse con el 3-1"

  • Barcelona, 10 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, destacó que "el gran mérito" de su equipo ante el Barcelona (3-3) fue "no desarmarse" con el 3-1" e intentar "darle la vuelta al marcador a través del fútbol".

Barcelona, 10 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, destacó que "el gran mérito" de su equipo ante el Barcelona (3-3) fue "no desarmarse" con el 3-1" e intentar "darle la vuelta al marcador a través del fútbol".

Para Pellegrini, "dos jugadas a balón parado" -la falta en la que empieza el gol de Eto'o y el libre directo transformado por Alves- "habían desvirtuado lo que se había visto en la primera parte", y aunque era "fácil" haberse dejado ir "ante todo un Barcelona", destacó que sus jugadores nunca bajaron los brazos.

"Era lógico que el Barcelona llegase a este partido desgastado, más que física, anímicamente, después de venir de dos 'piques' anímicos importantes en el Bernabéu y en Stamford Bridge", explicó el técnico del Villarreal. Por eso, conminó a sus hombres a "intentar presionar" al rival "y jugar a un ritmo muy alto" desde el inicio.

El tanto del empate (Llorente, minuto 92) cree que hizo justicia y que supone "una inyección de moral importante", para que el Villarreal siga peleando por asegurarse una plaza europea para la próxima temporada.