Pellegrini: "Espero que no nos despiste el partido de 'Champions', debemos aprender de lo de Almería"

VILLARREAL, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, aseguró hoy que no cree que les "pase factura" mañana ante el Málaga el esfuerzo ante el Arsenal del pasado martes, aunque recalcó que no se deben despistar en La Rosaleda por la vuelta del partido ante los 'gunners'.

"No nos va a pasar factura el cansancio porque hemos tenido prácticamente cuatro días para recuperar, así que no creo que eso vaya a ser un problema para el partido de mañana", resaltó Pellegrini.

Sin embargo, el chileno advierte que la concentración debe ser máxima y que se debe apartar, de momento, el choque del Emirates Stadium. "Esperemos que no nos despiste el partido de la 'Champions'", aseveró.

Además, el entrenador amarillo apuntó que tienen que "aprender" de la dura derrota en Almería y por ello mostró su deseo de que sus hombres "salgan más concentrados al campo". "Es lógico tener la mente puesta en el partido ante el Arsenal, pero hay que evitarlo", reiteró.

Para el choque contra el Málaga, Pellegrini tendrá bajas en el centro del campo, lo que "condiciona" a su equipo. "Son cuatro hombres que ocupan la misma posición en el centro del campo, lo que nos traerá problemas a la hora de planificar los que jugarán ahí, pero los que salgan en su lugar lo harán igual de bien", comentó.

Sobre el rival, el preparador sudamericano cree que es "un equipo importante, la revelación de la Liga con jugadores de gran nivel como Salva o Luque". "Seguro nos pondrán las cosas muy difíciles. Es un equipo atrevido, aunque veremos cómo plantean el partido de mañana", añadió.

"Es un partido importante porque está apretando por detrás equipos como el mismo Málaga, Valencia, Atlético o Deportivo y tenemos que defender la cuarta plaza si queremos estar en la próxima Liga de Campeones", concluyó.