Pellegrini: "Siempre rematamos bien los campeonatos"

  • Vila-real (Castellón), 29 may (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, apuntó que su equipo "remata bien el campeonato todos los años", tras un final de Liga en el que el conjunto castellonense ha encadenado un empate en el Camp Nou contra el Barcelona y dos victorias contra Real Madrid y Valencia.

Vila-real (Castellón), 29 may (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, apuntó que su equipo "remata bien el campeonato todos los años", tras un final de Liga en el que el conjunto castellonense ha encadenado un empate en el Camp Nou contra el Barcelona y dos victorias contra Real Madrid y Valencia.

Pellegrini recordó que este año el Villarreal ha ganado "contra rivales muy importantes" en los últimos encuentros, lo que para el técnico es una constatación de que "el grupo ha respondido" y eso le hace estar "muy orgulloso de todos ellos".

"Ha sido una muy buena temporada porque quedar entre los ocho mejores equipos de Europa es un gran logro. Por otro lado, pelear siempre por puestos europeos en Liga demuestra una gran regularidad", repasó el entrenador chileno.

El Villarreal apurará este fin de semana contra el Mallorca sus últimas posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones, ya que necesita ganar al conjunto balear y esperar la derrota del Atlético de Madrid contra el Almería.

"No es la situación ideal porque no depende de nosotros solamente. Además, el Mallorca es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y seguro que va a ser muy complicado ganarles en su propia casa", explicó.

Sobre esta posibilidad, Manuel Pellegrini opinó que el fútbol se puede dar cualquier resultado y los jugadores del equipo castellonense lo que tienen que hacer es "ganarle al Mallorca y esperar".

El técnico chileno cree que "la situación de ambos equipos hace que pueda ser un partido abierto", por lo que aseguró que el Villarreal intentará "imponer su juego más allá de que el Mallorca sea un gran equipo con muy buenos jugadores".

"Clasificarse para jugar en Europa es muy difícil y este equipo lo ha logrado en muchas ocasiones. Sería excelente conseguir clasificarnos para la Liga de Campeones", comentó el entrenador del Villarreal, que reconoció que dejaron "escapar puntos importantes justamente contra el Atlético de Madrid".

Pellegrini confirmó que Santi Cazorla les ha dado "la alegría de la semana con su recuperación" y anunció que el futbolista internacional "está para jugar bastantes minutos", aunque no sabe si podrá completar todo el partido.