Peña y Da Rosa regresan a la selección boliviana para los partidos con Colombia y Argentina

  • La Paz, 19 mar (EFE).- El regreso del defensor Juan Manuel Peña y del delantero Álex da Rosa son las principales novedades de la selección boliviana para los partidos contra Colombia y Argentina de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Peña y Da Rosa regresan a la selección boliviana para los partidos con Colombia y Argentina

Peña y Da Rosa regresan a la selección boliviana para los partidos con Colombia y Argentina

La Paz, 19 mar (EFE).- El regreso del defensor Juan Manuel Peña y del delantero Álex da Rosa son las principales novedades de la selección boliviana para los partidos contra Colombia y Argentina de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador boliviano, Erwin "Platiní" Sánchez, incluyó a ambos en la nómina que hizo pública hoy, y en la que llama a 25 jugadores para enfrentarse a Colombia en Bogotá el próximo 28 de marzo y recibir a Argentina en La Paz, el 1 de abril.

Peña, del Celta de Vigo español, no participa en un encuentro oficial con Bolivia desde el 3 de julio de 2007, cuando se enfrentó a Perú en la Copa América disputada en Venezuela, mientras Da Rosa, brasileño nacionalizado del San José de Oruro, hace cinco años que no juega en partido oficial.

Ambos jugadores participaron el pasado 12 de marzo en la goleada por 5-1 que recibió Bolivia en un amistoso ante México disputado en la ciudad estadounidense de Denver.

Otros de los destacados en la convocatoria de "Platiní" son el defensor Ronald Raldés, que acaba de fichar por el Cruz Azul mexicano, y la gran estrella boliviana, el goleador Marcelo Martins, que vive horas bajas por su falta de continuidad en el Shaktar ucraniano.

También estarán el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, que está protagonizando una destacada campaña en el Santo André brasileño, y Diego Cabrera, ariete del Deportivo Independiente de Medellín colombiano.

Una ausencia llamativa es la del centrocampista Didí Torrico, que había protagonizado actuaciones destacadas en los últimos partidos disputados por Bolivia en las eliminatorias y que fue el autor del gol en el amistoso ante México.

La expedición boliviana partirá el día 27 de marzo hacia Bogotá, donde se enfrentará al combinado colombiano en partido correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La selección de "Platiní" Sánchez va penúltima en las eliminatorias con nueve puntos en diez partidos, sólo por encima de Perú, que tiene dos menos.

La nómina completa es la siguiente:

Porteros: Carlos Arias y Hugo Suárez.

Defensas: Juan Manuel Peña, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Luis Gatty Ribeiro, Jaime Robles, Edemir Rodríguez y Ronald García.

Centrocampista: Leonel Reyes, Julio César Hurtado, Ignacio García, Abdón Reyes, Walter Flores, Mauricio Saucedo, Alejando Gómez y Joselito Vaca.

Delanteros: Diego Cabrera, Álex da Rosa, Marcelo Martins, Jose Alfredo Castillo, Joaquín Botero y Pablo Escobar.