Peñarol sale a la caza del líder Defensor en la séptima jornada del Clausura

  • Montevideo, 10 abr (EFE).- Defensor Sporting expondrá este fin de semana su liderato en el Clausura uruguayo en un encuentro en teoría cómodo frente al Central Español, mientras que Peñarol tendrá frente a Juventud, penúltimo clasificado, la posibilidad de meter presión en la lucha por el campeonato.

Peñarol sale a la caza del líder Defensor en la séptima jornada del Clausura

Peñarol sale a la caza del líder Defensor en la séptima jornada del Clausura

Montevideo, 10 abr (EFE).- Defensor Sporting expondrá este fin de semana su liderato en el Clausura uruguayo en un encuentro en teoría cómodo frente al Central Español, mientras que Peñarol tendrá frente a Juventud, penúltimo clasificado, la posibilidad de meter presión en la lucha por el campeonato.

El cuadro violeta buscará resarcirse así de la derrota sufrida el jueves por 2-1 en casa del Sao Paulo en la Copa Libertadores en un partido en el que estuvo a punto de dar la sorpresa.

Este tropezón, que dejó al equipo de Parque Rodó fuera de la zona de clasificación para la segunda ronda de la competición continental, no parece que vaya a afectar su desempeño en la liga local.

Por su parte, Peñarol inicia frente a Juventud una seguidilla de cuatro partidos ante equipos situados en la parte baja de la tabla que tiene que aprovechar al máximo para desbancar del liderato a Defensor.

Nacional recibe a Montevideo Wanderers con confianza después del buen desempeño del equipo ante River Plate de Buenos Aires en la Libertadores el pasado miércoles.

Los tricolores disputarán la jornada con la única baja del centrocampista Álvaro Fernández, con un esguince de tobillo.

Mientras, Rácing, una de las sorpresas del Clausura junto con Cerro, visitará a Bella Vista, equipo que quiere mantener la buena impresión que dio en la última jornada disputada, en la que se impuso por 3-0 a Central Español.

Más atrás, Cerro Largo se mide a Liverpool, equipos ambos situados en la parte media-baja de la tabla, mientras que Danubio y Rampla Juniors disputarán uno de los partidos más igualados de la jornada más interesados en ganar puntos para alejarse del fondo de la tabla que para acercarse a la punta.

River Plate y Tacuarembó, último clasificado, cerrarán la jornada, mientras que Cerro descansa.

- Partidos de la séptima jornada

. Sábado: Bella Vista-Racing y Liverpool-Cerro Largo, Peñarol-Juventud.

. Domingo: Nacional-Wanderers, Danubio-Rampla Juniors, River Plate-Tacuarembó y Central Español-Defensor Sporting.

Descansa: Cerro

- Clasificación

.1. Defensor 16 puntos

.2. Peñarol 13

.3. Cerro 12

.4. Racing 11

.5. Nacional 8

.6. Cerro largo 8

.7. River Plate 7

.8. Danubio 7

.9. Wanderers 7

10. Rampla jrs 6

11. Bella Vista 5

12. Liverpool 5

13. C.Español 4

14. Juventud 4

15. Tacuarembó 3.