Peñarol y Defensor fallan pero se mantienen líderes del Clausura uruguayo

  • Montevideo, 26 abr (EFE).- Peñarol y Defensor mantuvieron el liderato del Clausura uruguayo, con 19 puntos cada uno, pese a perder en sus respectivos partidos frente a Bella Vista y Cerro Largo, en una jornada en la que ninguno de los favoritos pudo llevarse el triunfo.

Peñarol y Defensor fallan pero se mantienen líderes del Clausura uruguayo

Peñarol y Defensor fallan pero se mantienen líderes del Clausura uruguayo

Montevideo, 26 abr (EFE).- Peñarol y Defensor mantuvieron el liderato del Clausura uruguayo, con 19 puntos cada uno, pese a perder en sus respectivos partidos frente a Bella Vista y Cerro Largo, en una jornada en la que ninguno de los favoritos pudo llevarse el triunfo.

Tras los resultados del fin de semana, Cerro y Racing se metieron en la lucha por el título, al vencer al Danubio y el Rampla Juniors, respectivamente, mientras que Nacional, que empató, sigue sin levantar cabeza en el Clausura.

Peñarol, en compromiso que se disputó el sábado, cayó (1-2) ante Bella Vista, rompiendo así la seguidilla de tres partidos sin perder que había dado nuevos bríos al equipo y le permitía soñar con el campeonato.

Necesitados de un título tras cinco temporadas en blanco, los 'carboneros' del Peñarol se dejaron ganar en el último suspiro del partido.

Defensor no consiguió arrastrar su buena fortuna de la Copa Libertadores al campeonato local y perdió por 2-3 en la casa de Cerro Largo, desaprovechando así la oportunidad de poner tierra de por medio con sus perseguidores.

La derrota de Peñarol sólo sirvió para que Bella Vista vislumbrara un poco de esperanza y se aproximara un poco a sus rivales en la tabla acumulada para eludir el descenso.

Los que sí aprovecharon bien la jornada fueron Cerro y Racing, que confirmaron su buena temporada y se ubicaron a tan solo un punto de la cima con sus victorias ante Danubio y Rampla Juniors.

Mientras Cerro le endosó un 3-1 al Danubio, Racing derrotó 2-0 a Rampla, que ahora mira de reojo el acumulado por la cercanía de los puestos de descenso.

Nacional tampoco pudo acercarse a la punta y empató a un gol con Liverpool en un partido en el que desaprovechó un penalti y en el que las principales figuras del equipo se tomaron un descanso tras los recientes compromisos de la Copa Libertadores.

Wanderers triunfó en casa de Tacuarembó por 3-2 en un encuentro que estuvo a punto de no disputarse por los conflictos que afectan al conjunto de la ciudad norteña.

La polémica en torno a la expulsión del equipo del portero colombo-argentino Carlos Navarro Montoya y la negativa a jugar de los futbolistas en solidaridad con sus compañeros quedó saldada con la salida del primer equipo al campo en lugar del juvenil, como estaba previsto, si bien los deportistas mostraron su disconformidad con lo que sucede en Tacurembó.

Central Español perdió en casa ante River Plate por 1-2 y quedó peligrosamente cerca del descenso, mientras que su rival se acomodó en la parte alta de la tabla.