Pep Guardiola: "Tengo la sensación de que nos jugamos dos títulos en cuatro días"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó que tiene la sensación que se están jugando "dos títulos en cuatro días" ante el choque de mañana con el Villarreal y el del miércoles con el Athletic de Bilbao.

Dependiendo de lo que haga el Real Madrid en Valencia, el Barça podrá ganar la Liga matemáticamente o no ante el Villarreal. Pase lo qué pase, Guardiola expresó que ganar al Villarreal es ganar la Liga casi definitivamente. "Si ganamos al Villarreal haremos un paso inmenso para conseguir la Liga", razonó Guardiola.

"Sabemos que ganando los dos partidos de casa somos campeones, donde no lleguen las piernas llegará la cabeza y si no la gente. Si mañana no hay una silla vacía en el campo, los jugadores se 'enchufarán' enseguida. La afición nos tiene que echar una mano. Esta temporada los jugadores se lo merecen", arengó.

El técnico catalán no ha querido hablar demasiado de la posible celebración del título de Liga porque tiene claro que "no está ganada aún", pero ha reconocido que "se disfruta más" si se gana en el Camp Nou. "No podemos pensar en celebraciones durante el partido, nos tenemos que centrar en el juego y en las tareas que debe hacer cada cual", indicó el técnico debutante en Primera División.

LA LIGA, LO PRIMERO Y MÁS RECONFORTANTE.

El técnico azulgrana no se planteó si es mejor ganar la Liga antes o después de la final de la Copa del Rey. "Quiero ganar la Liga ya, lo antes posible. Aquí no se deja nada para el futuro, partido que jugamos partido que queremos ganar. Es momento de ir cerrando cosas", apuntó.

"La Liga es el más bonito porque es el que te dice quién ha sido el mejor, es lo que te reconforta más y lo que te reconoce más cosas", comentó sobre la preferencia de títulos.

El preparador azulgrana no rechazó que su equipo trabaje para que Alves y Abidal estén en la final de la 'Champions'. "Recurriremos las tarjetas de Abidal y Alves, por respeto a ellos lo haremos. Además creo que el sancionado por el Manchester, Fletcher, también debería estar", concluyó.