Pep Guardiola ya tiene su 'caganer'

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona ya tiene su propio 'caganer'. La empresa de Torroella de Montgrí (Girona) caganer.com presentó, coincidiendo con la victoria del equipo en la final de la Champions League, la figura del entrenador del Barça que se suma a las de Messi, Eto'o y Puyol.

La empresa gerundense, que además estrena nueva página web, reivindica así el 'caganer' como una figura tradicional catalana más allá de la Navidad y como recuerdo típico catalán durante todo el año. La figura de Josep Guardiola podrá comprarse a través de la misma página web.

La idea de destemporalizar el 'caganer' surgió cuando durante la última campaña de caganers.com en la que se presentaron diversas figuras de políticos internacionales --entre ellas la de Barack Obama-- numerosos turistas adquirieron los 'caganers' como recuerdo de una tradición catalana.

Además, el 'caganer' de Guardiola ha sido uno de los más solicitados por los socios y simpatizantes del Barça que, ya durante la última Navidad, pedían la figura. Ara, con la Copa del Rey, la Liga y la Champions League, caganer.com quiso homenajear al entrenador con la presentación de su propio 'caganer'.

La figura del 'caganer' de Guardiola se presenta con el entrenador del Barça acompañado del marcador del 2 a 6 que recuerda la histórica victoria del equipo delante del Real Madrid el pasado 2 de mayo en el Santiago Bernabeu. En el pie de la figura, además, se puede leer 'Copa, Liga y Champions', en referencia a los tres títulos que el primer equipo del FCB ha ganado esta temporada.

Josep Guardiola se suma así a la lista de integrantes del Barça que ya tienen caganer. De la actual plantilla también pasaron por el cedazo de la empresa gerundense Leo Messi, Eto'o, Carles Puyol, Nojan Krkic y Thierry Henry. Además, caganer.com también fabrica el 'caganer' del abuelo del Barça y del club. Y también cuenta con su representación como 'caganer' el ex entrenador del equipo Frank Rijkaard, que en este caso aparece acompañado con la Copa de Europa que se ganó en mayo de 2006 en París.

Coincidiendo con la salida al mercado del 'caganer' de Guardiola, desde la página web, la empresa ofrece 'El equipo de Pep', una propuesta que incluye las figuras del entrenador y de cinco jugadores de la plantilla convertidos en 'caganers'.