Pepe afirma "estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos"

  • Madrid, 23 feb (EFE).- Képler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', central portugués del Real Madrid, ve a su equipo capacitado, tras la reconstrucción que ha realizado Juande Ramos, para conquistar Liga y Liga de Campeones. "Estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos".

Pepe afirma "estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos"

Pepe afirma "estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos"

Madrid, 23 feb (EFE).- Képler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', central portugués del Real Madrid, ve a su equipo capacitado, tras la reconstrucción que ha realizado Juande Ramos, para conquistar Liga y Liga de Campeones. "Estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos".

Llega el momento señalado en el calendario madridista. La eliminatoria ante el Liverpool. El momento de demostrar a Europa que tiene calidad para recuperar el prestigio perdido en las últimas ediciones. Pepe no lo duda. Muestra su fe en la remontada liguera, mientras piensa como frenar a Fernando Torres en Liga de Campeones.

Pregunta: El actual Real Madrid no se parece en nada al de hace unos meses, ¿qué ha provocado tanto cambio?

Respuesta: Era una cuestión de coger confianza. Juande Ramos al llegar al equipo sabía que veníamos de un mes muy malo y dio mucha confianza a los jugadores. Ahora se nota que el campo. El equipo está junto, muy metido en cada jugada. Trabaja todo el mundo. Es lo más importante que ha cambiado.

P: Se han retocado muchas cosas. Imagino que pasar de ser un equipo endeble a encajar sólo dos tantos en los últimos nueve partidos, no es fruto de la casualidad.

R: Es trabajo. Entrenando todos los días con el mister. Él pasa mucho tiempo con nosotros, los defensas, en los entrenamientos. Luego cuando llega el partido se ve lo que ensayamos, trabajamos bien, disfrutamos y se nota.

P: De inicio Juande se centró en ganar desde la defensa, pero en los dos últimos partidos ha dado con la tecla del buen fútbol. Muchos pensaban que esta plantilla era incapaz de jugar bien.

R: Es verdad. Los jugadores notamos que las cosas han cambiado. El equipo está bien, estamos en una situación muy sólida, Juande Ramos nos ha dado esto y lo tenemos que mantener porque es una clave muy importante para este Real Madrid.

P: Lo demuestra que los dos últimos partidos sin el jugador más desequilibrante, Arjen Robben, habéis marcado diez goles.

R: El equipo ha cambiado mucho después de la salida de Robben, un momento en el que lo más importante ha sido que los jugadores que han jugado por las rotaciones han estado muy bien, han recuperado confianza.

P: Como Marcelo.

R: Es uno de ellos, claro. No tenía duda de que tenía calidad para jugar en el Real Madrid. Necesitaba hacer un partido del que se marchase feliz y ante el Sporting de Gijón y Betis ha jugado muy buen fútbol. Ayuda mucho al equipo.

P: Tras recortar a siete puntos la distancia del Barcelona, ¿ahora sí se puede decir que hay Liga?

R: Nosotros hemos pensado siempre que ha habido Liga, que tenemos posibilidades de ganarla, porque es una competición muy larga y queda mucho por jugar. Ahora estamos a siete puntos del Barcelona y ellos tiene que venir al Bernabéu. Estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos. Nos ven más cerca y es normal que haya algo más de presión. Somos nosotros los que tenemos que meter más presión.

P: ¿Sentís una motivación especial al sentiros en vuestro mejor momento de la temporada cuando regresa la Liga de Campeones?

R: Sí, porque nosotros, cada futbolista del Real Madrid, acabó el 2008 muy tocado. Hubo cosas que no nos gustaron. Con el cambio de entrenador tenemos ganas de mostrar cosas, estamos en una línea muy buena y el equipo está junto. Unido.

P: ¿Es el Real Madrid-Liverpool uno de los mejores partidos que se puede ver en Europa?

R: Claro que sí, un clásico europeo. Espero que sea un partido bastante interesante para nosotros, que la afición del Real Madrid se vaya del Bernabéu el miércoles muy contenta.

P: ¿Qué planteamiento espera del Liverpool de Rafa Benítez?

R: Espero un partido en el que el Liverpool venga para defender. Nosotros tenemos que estar muy concentrados para no perder el balón, presionar muy arriba y no dejar espacios para sus futbolistas de mucha calidad.

P: Su papeleta no es sencilla. Le tocará el marcaje a Fernando Torres, uno de los delanteros más rápidos.

R: Y fuerte (risas). Va a ser un duelo interesante. Espero que hablando mucho con Fabio (Cannavaro) y organizando la defensa creo que podemos parar a Fernando Torres. Es un futbolista por encima de la media.

P: Cuando analizamos como frenar al 'Kun' Agüero habló de anticipación. ¿Con Fernando Torres piensa de antemano en un marcaje diferente?

R: Si porque es un jugador de diferentes cualidades. Es rápido y muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Tengo que estar muy concentrado, intentar pensar siempre un segundo antes que Torres para cortar el máximo número de balones.

P: ¿Cree que jugará Gerrard?

R: Claro que sí, el Liverpool sabe la importancia que tiene ese jugador y creo que sin duda Benítez le va a poner a jugar.

P: ¿Con qué resultado acudiría más tranquilo a Anfield?

R: Lo importante es no sufrir goles y ganar. Lo primero que tenemos intentar es no sufrir y luego marcar para vencer.

P: Vamos, que con 1-0 se conforma.

R: No, un futbolista que juega en el Real Madrid tiene siempre que luchar por más, no tiene que estar contento con solo ganar sino que tiene que pelear, dejar todo dentro del campo para que la gente se vaya feliz del estadio.

P: ¿Entonces le vale un 2-0?

R: Vale (risas). Lo firmo.

Roberto Morales.