Perea cumplirá contra el Almería 150 partidos en la Liga española

  • Majadahonda (Madrid), 26 may (EFE).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, alcanzará el próximo sábado, si juega algún minuto en el duelo contra el Almería en el Vicente Calderón, los 150 partidos en la Liga española, todos ellos con la camiseta rojiblanca y en los que ha sido casi fijo en el once.

Majadahonda (Madrid), 26 may (EFE).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, alcanzará el próximo sábado, si juega algún minuto en el duelo contra el Almería en el Vicente Calderón, los 150 partidos en la Liga española, todos ellos con la camiseta rojiblanca y en los que ha sido casi fijo en el once.

Esa cifra de encuentros, que podría celebrar el próximo sábado con la clasificación para la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, demuestra la importancia del futbolista en sus cinco temporadas en el club madrileño, al que llegó en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino.

Desde entonces, ha jugado 149 partidos de Liga, 146 de ellos de titular, y ha crecido junto al club rojiblanco en los últimos años, en los que el Atlético se clasificó, primero, para la Copa de la UEFA; después, la pasada campaña, para la Liga de Campeones y este año tiene a un paso el billete para el máximo torneo europeo.

"Cuando llevas tiempo en un equipo y al final el equipo no mejora, sino que va hacia abajo, significa que el aporte es malo. Con altibajos, con temporadas buenas, regulares y no tan buenas, el equipo cada día sigue creciendo, sigue consolidándose y ojalá mientras esté aquí pueda ayudar a que las cosas sigan mejorando", valoró hoy Perea en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El futbolista, que ha jugado tanto de central como de lateral derecho en el Atlético de Madrid, debutó en la Primera División española el 28 de agosto de 2004, en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Málaga en el estadio Vicente Calderón. En su primer curso en el conjunto rojiblanco, jugó 33 duelos, todos de titular.

También fue casi indiscutible en el once en la siguiente campaña, en la que participó en 34 de los 38 partidos, todos de inicio; en 2006-07, con 25 choques disputados, de los que sólo uno salió desde el banquillo; en 2007-08, con treinta encuentros de titular y con la clasificación para 'Champions' como éxito final de la temporada; y este curso, en el que ha jugado 26 de los 37 partidos de Liga.

- Trayectoria de Perea en la Liga Española:

===========================================

Temporada Equipo Partidos jugados Titular

--------- ---------- ---------------- -------

2004-05 At. Madrid 33 33

2005-06 At. Madrid 34 34

2006-07 At. Madrid 26 25

2007-08 At. Madrid 30 30

2008-09 At. Madrid 26 24

------------------------------------------------------------

TOTAL 149 146.