Perea: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy a un paso de la 'Champions'"

  • Majadahonda (Madrid), 26 may (EFE).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que ha sido una temporada con "altibajos", pero que la campaña será "buena" si el equipo logra el billete para la 'Champions' y recordó: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy a punto de cerrar la clasificación".

Perea: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy a un paso de la 'Champions'"

Perea: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy a un paso de la 'Champions'"

Majadahonda (Madrid), 26 may (EFE).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que ha sido una temporada con "altibajos", pero que la campaña será "buena" si el equipo logra el billete para la 'Champions' y recordó: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy a punto de cerrar la clasificación".

"Está en nuestras manos (el cuarto puesto). Aún no hay que bajar la tensión, el grupo está consciente de que va a ser un partido dificilísimo (contra el Almería) y lo más importante es que dependemos de nosotros. Si seguimos con la intensidad de los últimos partidos, es seguro que no va a haber ningún problema", declaró.

Perea calificó la campaña como "buena" si entran en Liga de Campeones, un objetivo para el que sólo necesitan un empate el próximo sábado ante el Almería en el estadio Vicente Calderón. "Cuando llegas a la meta y tienes el objetivo realizado se da por buena la temporada", recalcó.

"Después de lo que se diga de cómo se consiguió, de que a lo largo de la temporada hubo muchos altibajos, creo que a excepción del Barcelona todos los hemos tenido. Hace un mes y medio estábamos muertos y hoy a punto de cerrar la clasificación para la Liga de Campeones", continuó.

Para él, la recta final de la temporada, en la que el Atlético ha ganado cinco partidos de forma consecutiva, está siendo "muy bonita". "Ha habido muchas remontadas, mucha euforia y al final hemos ido de menos a más. Son ya bastantes partidos ganando y esto fortalece muchísimo", analizó.

"Ojalá la afición, que ha sufrido tanto y por momentos se ha llevado muchas decepciones, pueda volver a celebrar la clasificación para 'Champions'", deseó el defensa, que consideró que el Almería "no va a regalar nada" en el partido del próximo sábado.

"Pero tenemos que pensar en nosotros. Si seguimos a tope y con la misma agresividad va a ser difícil, pero no tiene por qué irse de nuestra casa, sobre todo cuando estoy convencido de que la gente va a estar apoyando al equipo y va a ser una ayuda importante", dijo.

En ese partido, el uruguayo Diego Forlán puede lograr su segunda Bota de Oro. "No estamos pensando en eso. Diego sabe que nos da muchísima confianza con los goles que marca y ojalá pueda conseguir la Bota de Oro, porque se lo merece, pero más que comentar eso, comentamos que es un partido que no se nos puede ir", afirmó.

El billete para la Liga de Campeones por segundo año consecutivo confirmaría el crecimiento del club, aunque Perea consideró que "hay que ir despacio" a la hora de plantearse luchar por títulos. "De momento era entrar en 'Champions', el equipo ha seguido mejorando y hay posibilidad para pensar que podemos ganar un titulo", valoró.

"Pero ahora es algo que aún hay que aplazarlo. Esperemos cerrar la 'Champions' y luego renovar ilusiones", añadió el defensa, que "firmaría ahora mismo" estar con el Atlético en una final de la Liga de Campeones, pero que recordó que llegar ahí "no es fácil", aunque añadió: "El Atleti es capaz de todo y por qué no soñar un día con estar ahí".

En el duelo definitivo por el título de la máxima competición europea está el Barcelona, que se enfrenta mañana al Manchester United inglés. "Por mí, que gane el Barcelona, por méritos, por fútbol, por jugadores y porque es de España, así que no tengo ninguna duda y ojalá mañana pueda dar una vuelta más", dijo.