Perea: "Si hacemos lo nuestro, es difícil que no estemos en Champions"

  • Majadahonda (Madrid), 16 abr (EFE).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene que estar en Liga de Campeones "sí o sí" y consideró que si el conjunto rojiblanco hace lo suyo en la recta final será "difícil" que no esté en el cuarto puesto a la conclusión de la temporada.

Perea: "Si hacemos lo nuestro, es difícil que no estemos en Champions"

Perea: "Si hacemos lo nuestro, es difícil que no estemos en Champions"

Majadahonda (Madrid), 16 abr (EFE).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene que estar en Liga de Campeones "sí o sí" y consideró que si el conjunto rojiblanco hace lo suyo en la recta final será "difícil" que no esté en el cuarto puesto a la conclusión de la temporada.

"Toda nuestra gente está esperando que por fin nos metamos en 'Champions'. El equipo, después del gran partido que hizo en La Coruña, ha vuelto a demostrar que es la actitud y el camino a seguir. No podemos bajar los brazos. Es fundamental ganar al Numancia para seguir teniendo aspiraciones. Si no, todo se va a complicar muchísimo", valoró en rueda de prensa.

"No podemos fallar más. Hemos tenido muchísima suerte, porque hemos fallado y los rivales también lo han hecho. Entonces, esto nos ha afectado un poco menos. Si nosotros hacemos lo nuestro, es difícil que no estemos en 'Champions'", continuó Perea, que recordó que al Atlético le quedan "ocho finales" para alcanzar ese objetivo.

En esas jornadas, según explicó, la plantilla tiene que estar "por encima de la presión y la exigencia" de un club como el Atlético. "No tengo ninguna duda de que, si el equipo está al nivel que estuvo en La Coruña o en los partidos que hemos ganado ante los grandes, vamos a estar en 'Champions'", afirmó.

En la pelea por la cuarta plaza, Villarreal y Valencia aparecen como los rivales principales del equipo rojiblanco. "Apelamos a que se enfrentan entre ellos, que se van a restar puntos, y a que tienen partidos muy difíciles. Si nosotros ganamos y ellos siguen sufriendo algún tipo de caída, podemos vernos con la posibilidad de estar por encima de ellos. Pero más que preocuparnos por los demás rivales, tenemos que pensar en hacer lo nuestro", valoró.

El Atlético dejó atrás su mala racha con la victoria del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña (1-2). "Casualmente, cada año hay cierto bache. Hemos hablado muchísimo y hemos coincidido todos los jugadores que basta de palabras y que hay que entrar definitivamente ya a dar el nivel que podemos demostrar", explicó.

"Sabemos que tenemos que sí o sí estar en 'Champions' y el camino es posible. Tenemos opciones todavía y vamos a entregarlo todo, comenzando desde el sábado (contra el Numancia), que sabemos que el rival no va a ser nada fácil, pero tenemos que estar muy tranquilos y muy dispuestos a entregarlo todo en el campo. Después, el resultado será el que sea, pero que la gente no reproche nada por el tema de no haber entregado todo", agregó.

En ese duelo, el equipo regresará al Vicente Calderón, tras sufrir una dolorosa derrota contra el Osasuna (2-4) en su último partido en casa. "Los rivales en el Calderón se meten un poco más atrás y cuando no encontramos el juego fluido que normalmente solemos hacer el equipo se desespera un poco", analizó.

"De visitante, los rivales salen un poco a atacar más, nos dejan más espacios y por ahí el equipo parece que resuelve mejor. Lo que menos debemos caer es en ese nerviosismo, en ese tipo de aceleraciones que nos lleven a errar pases y a vernos descompuestos. Hay que estar tranquilos, los partidos duran noventa minutos y tenemos potencial suficiente para hacer goles a cualquiera", dijo.

El encuentro del próximo sábado, además, coincidirá con el Día de las Peñas, una fecha que no se le ha dado bien al Atlético en los últimos tiempos. "No creo que eso sea gafe, son casualidades y las historias están para romperlas. Si alguno cree que es un maleficio o cosas parecidas, intentaremos que se acabe el sábado", concluyó.