Perea, sobre la 'Champions': "Está en nuestras manos, pero hay que seguir con esta intensidad"

MAJADAHONDA (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)

El defensa central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, es consciente de lo que hay en juego en la última jornada de la Liga ante el Almería donde certificarían la cuarta plaza que les daría la ansiada plaza de 'Champions'.

"Por suerte sabemos que está en nuestras manos. El grupo es consciente de que será un partido complicado y difícil, pero dependemos de nosotros. Si seguimos con esta intensidad, de seguro que no habrá ningún problema", recalcó.

Y es que el zaguero confía en el triunfo para, además, dar una alegría a su afición. "Está siendo todo muy bonito porque ha habido remontadas, euforia y al final hemos ido de menos a más y son bastantes partidos ganando y eso fortalece muchísimo a la afición, que por momentos se ha llevado decepciones y que se merece una celebración como la 'Champions'", reconoció.

Por eso no duda en asegurar que cree que la temporada rojiblanca ha sido "buena, más allá de cómo se haya logrado el objetivo". "Creo que a excepción del Barcelona todos han tenido altibajos. Hace mes y medio estábamos muertos y ahora luchamos por el objetivo", subrayó el defensa.

Además, no dudó en destacar la calidad de Diego Forlán, que está en racha y se confirmó como 'pichichi' tras el 'hat-trick' ante el Athletic de Bilbao. "Todos sabemos el potencial que tiene 'Cacha'. Está confiado y le están saliendo las cosas muy bien. Se lo merece", dijo sobre el charrúa.

Perea, que lleva ya varias temporadas en Madrid, se congratuló por el crecimiento de la entidad en estos años. "De eso se trata, cuando llevas un tiempo en un equipo y no mejora y va hacía abajo significa que el aporte es malo. Pero con altibajos, temporadas buenas, malas y regulares, el equipo ha ido creciendo y consolidando y mientras que esté aquí, pueda ayudar al equipo", dijo.

De cara a la próxima temporada, el colombiano, consciente de posibles salidas de jugadores, apela a la tranquilidad. "Hay que ir despacio, primero clasificarse para la 'Champions' este fin de semana y luego renovar las ilusiones", señaló.

Por último, el colombiano no dudó en firmar estar en una final de Liga de Campeones, como la que enfrenta mañana al FC Barcelona y al Manchester United. "Ojalá, lo firmaría ahora mismo, pero creo que llegar ahí no es fácil, después el Atleti es capaz de todo, así que por que no soñar con estar un día ahí", dijo.