Pérez desmiente haber afirmado que "sería muy importante ser el presidente el día 1 de junio"

  • Madrid, 27 may (EFE).- El precandidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, desmintió "con toda rotundidad" que haya hecho hoy declaración alguna sobre ningún tema deportivo ni por supuesto sobre las elecciones a la presidencia del club blanco.

Madrid, 27 may (EFE).- El precandidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, desmintió "con toda rotundidad" que haya hecho hoy declaración alguna sobre ningún tema deportivo ni por supuesto sobre las elecciones a la presidencia del club blanco.

En un comunicado de la candidatura, Pérez señala que, por lo tanto, "es falso" que haya afirmado: "Sería muy importante ser presidente el día 1" tal y como ha asegurado el teletipo emitido por la agencia EFE".

La nota de EFE que menciona el comunicado de la candidatura indicaba que Pérez manifestó hoy que "sería muy importante ser el presidente" del club madrileño "el próximo día 1 de junio" porque le permitiría "hacer a partir de entonces muchas gestiones".

Estas declaraciones se produjeron en una conversación informal de Pérez con un grupo de políticos y empresarios, que fue presenciada por varios periodistas.

Florentino Pérez había declinado hacer declaraciones a los periodistas sobre aspectos deportivos.

Pérez, que presentó esta tarde en el registro de la junta electoral del club la documentación y aval exigido en las normas electorales que rigen los comicios a la presidencia, mantuvo esta conversación privada en la presentación de la segunda central termosolar Manchasol-2, ubicada en la finca 'Valdivieso', del término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) (centro de España), que está siendo construida por el Grupo ACS que él preside.

El precandidato a la presidencia del Real Madrid compartió la presentación con el máximo rector de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda, el alcalde de la localidad alcazareña, Fernando Sánchez Bódalo, y el Consejero Delegado de la empresa COBRA Eugenio Lorente, entre otras muchas autoridades políticas y empresariales tanto regionales como nacionales.

El 31 de mayo, concluye el plazo para la presentación del aval exigido para concurrir a los comicios. Pérez es el único candidato que, por el momento, ha presentado el aval -lo hizo hoy mismo-, por lo que si no hay otro aspirante que cumpla ese requisito en el mencionado plazo, la Junta electoral le proclamaría como presidente el 1 de junio.