Pernía afirma que "pediría perdón a Aguirre, somos los culpables de que hoy no entrene"

  • Majadahonda (Madrid), 11 feb (EFE).- Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, dijo hoy que si viera al mexicano Javier Aguirre le pediría "perdón", porque consideró que los futbolistas son los "culpables" de que hoy esté sin entrenar, al tiempo que agradeció "toda la confianza y el apoyo" que dio el técnico a la plantilla.

Pernía afirma que "pediría perdón a Aguirre, somos los culpables de que hoy no entrene"

Pernía afirma que "pediría perdón a Aguirre, somos los culpables de que hoy no entrene"

Majadahonda (Madrid), 11 feb (EFE).- Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, dijo hoy que si viera al mexicano Javier Aguirre le pediría "perdón", porque consideró que los futbolistas son los "culpables" de que hoy esté sin entrenar, al tiempo que agradeció "toda la confianza y el apoyo" que dio el técnico a la plantilla.

"Si le viera, le agradecería los años que estuvo con nosotros, su apoyo, cómo aguantó todas las situaciones y cómo devolvió al equipo a Europa después de once años y medio. Después de agradecerle toda la confianza y todo el apoyo que nos dio durante estos dos años y medio, obviamente le pediría perdón, porque somos nosotros los culpables de que él hoy esté sin dirigir", valoró.

"Fue un entrenador que cumplió los objetivos. Tampoco sé los motivos por los que se fue, si fue por decisión de la directiva, de Javier o de mutuo acuerdo. Entonces, como no sé todos los detalles de por qué se fue, no te puedo dar la opinión de si fue una destitución prematura o no", explicó.

Aun así, consideró que, cuando Aguirre fue despedido, "la situación no era para nada tan mala como se comentaba". "Lo que pasa es que era tan buena antes de terminar el año que parecía horrible en el mes de enero. La culpa fue poner el listón tan alto antes de terminar la Liga", advirtió.

"Tras terminar cuartos la Liga anterior, que nos metimos en 'Champions' y estuvimos muy bien en la primera fase, se esperaba más de este grupo y en el mes de enero tuvimos uno de esos baches que solíamos tener, no se aguantó la situación y fue destituido", dijo.

El Atlético reaccionó en Huelva (0-3), en el primer partido de Abel Resino. "Se cambia porque cuando hay algo así normalmente se reacciona, te das cuenta que la cosa va mal y que obviamente eres el culpable de que se haya destituido a un entrenador. Entonces, hay que reaccionar y tocaba reaccionar. Y también el gol a los dos minutos vino muy bien para darnos más fuerza", explicó.

"Hacía mucho que no ganábamos, más de un mes, y era importante volver a ganar como sea. Encima, creo que la primera parte del otro día fue muy buena, el equipo fue muy contundente, muy firme, muy serio y se hizo un gran partido. En la segunda nos descuidamos un poquito a balón parado y nos complicaron algo", apuntó.

Pernía rechazó que una de las causas de esa reacción en Huelva fuera que gran parte de los futbolistas ya no aguantaban a Aguirre: "Se está especulando, metiendo a todos en la misma bolsa y yo creo que para decir una cosa así tendrían que ser más directos, decir quién, cómo y cuándo pasan las cosas, porque es muy fácil tirar mierda dentro de un grupo sin tener un fundamento".

"Para decir una cosa así, estábamos jugando en ese caso con la familia de Aguirre, porque él tiene una familia detrás que vive del trabajo de él, y nosotros no nos sentimos para nada que íbamos a menos o que podíamos dar mucho más. Nosotros lo dábamos todo y las cosas a lo último no salían. Si no lo hubiéramos querido dar todo, no hubiéramos terminado terceros en diciembre. Es muy feo especular con la confianza de un trabajador", añadió.

También fue preguntado por unas declaraciones de Enrique Cerezo, presidente del club, en una entrevista en 'Veo Televisión', en la que el máximo dirigente confesó que pensó en el holandés Frank Rijkaard como sustituto de Aguirre, pero que no lograron contactar con él.

"Que no se hayan podido comunicar con Rijkaard no quiere decir que era Rijkaard el elegido y por eso escogieron a Abel. Habrán sondeado varios entrenadores y habrán sacado la conclusión de que Abel era el mejor", afirmó Pernía.

El nuevo técnico les ha pedido que adelanten las líneas, que jueguen "más cerca de los puntas y después tener el balón, le gusta que se juegue bien con el balón", según Pernía, que añadió: "Uno intenta adaptarse lo antes posible. Estamos contentos. Él estudió muy bien al Atlético durante los días que tuvo para ver partidos y está convencido de que es la mejor manera para este equipo. Si somos capaces de asimilarlo lo antes posible seguramente dará resultados".

A nivel personal y antes de enfrentarse a uno de sus ex equipos, el Getafe, Pernía reconoció que echa de menos marcar goles, como hacía en su anterior etapa, pero apuntó: "Son momentos. Estaba en una racha muy positiva en ese momento, pero yo desde que vine a este club mi función era otra, defender, y después si puedo ayudar en ataque mejor. Con tranquilidad y haciendo las cosas bien seguramente volverá alguno... espero".