Pernía hace un llamamiento a la afición para que lleve al equipo a la permanencia

  • Santander, 28 abr (EFE).- Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ha hecho hoy un llamamiento a la afición para que anime incondicionalmente al equipo en la recta final de la temporada y lleve al equipo a la permanencia lo antes posible.

Pernía hace un llamamiento a la afición para que lleve al equipo a la permanencia

Pernía hace un llamamiento a la afición para que lleve al equipo a la permanencia

Santander, 28 abr (EFE).- Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ha hecho hoy un llamamiento a la afición para que anime incondicionalmente al equipo en la recta final de la temporada y lleve al equipo a la permanencia lo antes posible.

"Ahora toca solo animar" ha subrayado Pernía para quien, hasta que el Racing no esté matemáticamente salvado, no cabe otra cosa que "empujar para que gane el Racing".

Al respecto y en vistas del próximo partido del Racing en el que recibirá al Almería en el Sardinero, Pernía ha puesto como ejemplo a las aficiones que los cántabros se han encontrado en sus últimos desplazamientos a campos del Espanyol y el Athletic de Bilbao.

Principalmente, Pernía se ha referido al partido del pasado domingo en el que "ya desde el prólogo" del encuentro hubo una "presión justo hasta el límite", tanto por lo mucho que se jugaba el Athletic como porque "recordaban que el año pasado no jugaron las semifinales de la Copa del Rey porque les eliminó el Racing".

"En otros campos dan mucha caña y presionan al rival y al equipo arbitral", ha opinado Pernía y ha añadido que en Bilbao "nos estaban esperando con todo el armamento y, claro, salió como salió".

Además, en relación a ese encuentro en el que se mostraron 17 tarjetas amarillas y cinco rojas, tres de éstas al Racing, Pernía ha considerado que hubo un "maestro de ceremonias", el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, y el "publico hizo lo que el mandaba y alguien de dentro del campo (el árbitro Bernardino González Vázquez), pues también".

Pernía ha afirmado que pese a que aún quedan "cinco partidos de mucho lío" no está preocupado y confía en que el equipo asegurará pronto la permanencia.

Hasta que no concluya el campeonato el presidente ha eludido hablar de asuntos como el futuro de Nicola Zigic, "futbolista del Valencia"; la posibilidad de que vuelva a Santander como director deportivo del Racing Miguel Ángel Portugal, que "tiene contrato con el Real Madrid"; o incluso hacer valoraciones sobre la temporada.

Pernía ha hecho estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con el Club Marismas, por el que, según ha explicado su directora, Isabel Vega, este centro deportivo se convierte en "proveedor de ocio y salud" del Racing.

En virtud de este acuerdo, entre otras cosas, las instalaciones de Marismas serán utilizadas por técnicos y futbolistas del Racing, se harán descuentos a los abonados del club y se facilitará servicio de guardería a los seguidores del Racing durante los partidos de fútbol que se disputen en el Sardinero.