Piqué conquista la Liga de Campeones con dos equipos diferentes

  • Madrid, 27 may (EFE).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué conquistó hoy su segundo título de la Liga de Campeones, después de haberlo ganado la pasada temporada con el Manchested United, precisamente el equipo derrotado esta noche en el Olímpico de Roma.

Piqué conquista la Liga de Campeones con dos equipos diferentes

Piqué conquista la Liga de Campeones con dos equipos diferentes

Madrid, 27 may (EFE).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué conquistó hoy su segundo título de la Liga de Campeones, después de haberlo ganado la pasada temporada con el Manchested United, precisamente el equipo derrotado esta noche en el Olímpico de Roma.

Piqué, que se incorporó al club azulgrana la temporada pasada, no disputó la final de 2008 contra el Chelsea, pero contribuyó a la gloria del United con dos goles en la competición, ante el Dynamo de Kiev y el Roma.

La noche de Roma vivió coincidencias curiosas, ya que el portero del United, el holandés Edwin Van der Saar, también goza como Piqué de dos títulos con equipos diferentes, ya que los consiguió con el Ajax en 1995 y con su actual equipo el pasado año.

Piqué, el portero holandés y su compañero del United Owen Hargereaves forman parte del grupo de 13 jugadores que ha ganado la Copa de Europa con diferentes equipos.

El también holandés Clarence Seedorf es el único jugador que ha ganado la Copa de Europa con tres equipos diferentes, con el Ajax en 1995, el Real Madrid en 1998 y el Milán, su actual club, en 2007.

Bob Paisley, del Liverpool, es el único técnico con tres títulos, los conquistados en 1977, 1978 y 1981.

Sergio Busquets también vivió su noche mágica: conquistó como titular el mismo trofeo que había obtenido su padre, Carlos, el portero suplente del Barcelona en la final de 1992 contra el Sampdoria italiano, en la que fue la primera Copa de Europa del equipo azulgrana.