Piqué: "Cruyff no puede valorarnos como la mejor selección del mundo"

  • Las Rozas (Madrid), 26 mar (EFE).- Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, agradeció los elogios de Johan Cruyff, que calificó a la selección española como la "mejor del mundo", pero señaló, que pese al buen fútbol que practican, la valoración no puede llegar a ese extremo.

Piqué: "Cruyff no puede valorarnos como la mejor selección del mundo"

Piqué: "Cruyff no puede valorarnos como la mejor selección del mundo"

Las Rozas (Madrid), 26 mar (EFE).- Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, agradeció los elogios de Johan Cruyff, que calificó a la selección española como la "mejor del mundo", pero señaló, que pese al buen fútbol que practican, la valoración no puede llegar a ese extremo.

"Llegaremos al Mundial con opciones, pero lo que ha dicho Cruyff de mejor selección del mundo creo que no se puede valorar. Estamos haciendo un buen juego pero de ahí a ser la mejor del mundo hay un camino", manifestó en rueda de prensa.

Aunque Piqué comparó el juego vistoso del Barcelona con el de la selección española, dando importancia para la similitud a sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Creo que la forma de jugar del Barcelona y de la selección se parecen bastante, aunque no se pueden comparar un club con una selección. El estilo de juego es el de tener el balón. Tener a Xavi e Iniesta implanta un estilo, que con jugadores como Silva, Torres o Villa se amplía ya que les gusta tener la pelota", señaló.

También se parecen Barcelona y España por lo bien que se sienten los jugadores en el campo en sus partidos. "Salimos al campo y disfrutas la mayor de las veces, aunque a veces es complicado por la presión y lo que te juegas".

"El fútbol es un espectáculo y cuando sales al campo es para pasarlo bien. Tanto en el Barcelona como en la selección española se disfruta", agregó.

Piqué agradece la confianza que le hace sentir el seleccionador Vicente Del Bosque, que le hizo debutar como titular ante Inglaterra nada más convocarle.

"La confianza la he sentido depositada en mí desde que me convocó la primera vez. En mi primer partido me puso ya de titular. No lo esperaba y lo agradezco muchísimo porque disfruté mucho en mi debut", admitió.