Piqué: "Daría todo por ganar esta 'Champions'"

El central no ve "receta" para frenar a Cristiano Ronaldo pero confía en la zaga blaugrana

Asegura que Messi "nunca" vestirá una camiseta del Madrid, incluso si Pérez le "seduce"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que daría "todo" para ganar la Liga de Campeones con el club blaugrana, si bien ya tiene una con el Manchester --rival de los catalanes en Roma--, pues ganar el máximo torneo europeo y conseguir el triplete sería "histórico".

"Daría todo por ganar la 'Champions' con el Barça, por repetir título con el equipo que he seguido siempre desde pequeño. A principio de temporada era complicado pensar en conseguir el triplete, porque no te lo esperas ya que nunca se ha conseguido en 108 años. Tener la posibilidad de tenerlo este año es algo que quizá no podremos vivir nunca más, sería histórico", manifestó.

Sin embargo, aseguró que el equipo está centrado en ganar el partido y que no piensan en hacer historia. "Hay que centrarse en lo que es el partido y en ganar la 'Champions', del resto nos daremos cuenta después del partido, durante las vacaciones. Es una final contra el mejor equipo de Europa y sería acabar la temporada de una forma magnífica", aseveró.

Conocedor del equipo inglés, equipo del que llegó este verano, comentó que por las llamadas recibidas desde Manchester ve "respeto" hacia el club blaugrana. "Viví con ellos la 'Champions' de la temporada pasada, y por lo que me han dicho tienen respeto por el Barça, como nosotros hacia ellos. No sé si miedo, pero respeto sí", reiteró.

Sobre la gran figura del rival, el portugués Cristiano Ronaldo, bromeó al asegurar que no hay receta para frenarle, aunque apuntó que confía plenamente en todos los defensas blaugrana. "¿Receta de cocina? No, cada jugador es diferente y no hay una receta para él. Caerá por las bandas, jugará por el medio, y no habrá un jugador específico para frenarlo. Depende de donde caiga, le tocará a alguien encargarse de él y creo que hay equipo y defensa suficiente para frenarle a él y a todo el Manchester", apuntó.

En este sentido, matizó que sería "complicado" parar al extremo portugués y a todo el Manchester. "Va a ser complicado porque es una final de 'Champions' y te encuentras con los mejores si quieres ganar el título. Tendremos que hacerlo contra el actual campeón, y esto le da un poco más de morbo a conseguir le título y a ser campeones de Europa", manifestó.

"CONFIAMOS EN QUE LLEGUEN INIESTA Y HENRY".

En cuanto a su posible acompañante en el eje de la zaga, el marfileño Toure Yaya, aseguró que la compenetración y la adaptación del mediocentro a la defensa es buena. "Ha rendido a un gran nivel, en tareas defensivas y metiendo un gol en Valencia. Se encuentra cómodo en la posición de central, si bien prefiere ser pivote, pero ha demostrado sobradamente habilidades para jugar de central", celebró.

Si Touré juega de central es debido a las bajas de Abidal y Alves, por sanción, y de Márquez y Milito por lesión. Sin embargo, en cuanto a Iniesta y Henry, Piqué se mostró optimista. "En el equipo confiamos en que van a llegar. Son dos jugadores muy importantes y el servicio médico del club está trabajando muy duro, mañana y tarde, para que lleguen y seguro que van a estar en la final", apuntó.

Fuera de la final de Liga de Campeones, otro de los temas que ocupan buena parte de la actualidad futbolística es la presentación de Florentino Pérez como candidato a la presidencia del Real Madrid. El ex presidente, que en su primer aterrizaje en la 'Casa Blanca' llegó de la mano del entonces blaugrana Luis Figo, no ha cerrado ahora las puertas a volver a 'pescar' en el Barcelona.

Piqué, preguntado en este sentido y, en concreto, sobre una posible marcha de Messi, se mostró seguro de que no iba a ser así. "Tengo el placer de compartir vestuario con él y estar en contacto casi a diario. Por lo que le conozco, te puedo garantizar que Leo no va a vestir una camiseta del Madrid. Florentino puede usar sus armas e intentar seducir a cualquier jugador, pero conociendo a Leo sé que se va a quedar aquí en casa", aseguró.